Consejo Territorial de Planeación aumentará sus miembros para mayor diversidad e inclusión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • La Alcaldía de Manizales lo solicitó al Concejo a través de un proyecto de acuerdo que se aprobó recientemente.

La Secretaría de Planeación presentó un proyecto de acuerdo al Concejo de Manizales, el 034 del 14 de febrero del 2021, para modificar la conformación del Concejo Territorial de Planeación (CTP), que es un foro de discusión entre la Administración Municipal y la ciudadanía acerca de la planeación y el desarrollo del municipio.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales

La materialización del acuerdo fue posible, gracias a un trabajo en equipo entre la Secretaría y el Concejo. Esta iniciativa se aprobó en segundo debate, y representa cambios para este órgano de consulta integrado por miembros de la sociedad civil que funciona desde hace 27 años.

El acuerdo plantea que la integración del Consejo sea diversa e inclusiva, razón por la que se aumentará el número de integrantes, que pasará de 14 a 27, con el ánimo de vincular a nuevos sectores como el religioso, de movilidad, de la juventud, población LGBTI, reinsertados, agrícola, educación superior, salud, pequeños comerciantes y niñez.

Los integrantes del Consejo los escogerá el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, de ternas que presentarán organizaciones de sectores que cuenten con personería jurídica. El aspirante debe estar vinculado de manera formal a dichas organizaciones y contar con conocimientos técnicos y experiencia en el sector que desea representar.

Dato de interés

  • La renovación del Consejo Territorial de Planeación (CTP) se realizará cada ocho años. La mitad de sus miembros serán reemplazados de manera parcial cada cuatro años.
Ir al contenido