Buscar

Construcción del Bulevar de la Calle 19 no se detiene: comunidad conoció de primera mano su avance

  • Se pactó realizar estas socializaciones cada 20 días desde que empezó la obra física, que va de la Universidad de Manizales a la plaza Alfonso López.
  • Estos trabajos dieron inicio el primero de marzo de este año, después de diferentes reuniones mediante las cuales se pudo llegar a acuerdos con la comunidad.

La Alcaldía de Manizales, mediante las secretarías de Obras Públicas, TIC y Competitividad, Hacienda, Desarrollo Social, Planeación y el Laboratorio de Innovación adelanta mesas de trabajo cada 20 días, en las que les explican a los directivos, estudiantes de la Universidad de Manizales, mecánicos del sector y comerciantes en general, acerca del avance que tiene el proyecto.

En el encuentro de esta semana se trató lo relacionado con en el lote uno, el cual comprende desde la Universidad de Manizales hasta el supermercado Mercaldas.

Por parte de la secretaría de Obras Públicas, ingenieros, arquitectos y contratistas junto a la interventoría, explican cómo marcha hasta el día de hoy la obra en general, la cual avanza con cinco frentes.

Frente uno: entrada Universidad de Manizales.

Frente dos: andenes People Contact.

Frente tres: plaza Alfonso López, construcción de dos pasarelas.

Frente cuatro y cinco: dentro de la Plaza Alfonso López se encuentran instalados, donde se realiza la reconformación de la misma.

Cabe destacar que este 13 de abril se dará apertura al sexto frente de obra que estará ubicado en el sector del supermercado Mercaldas. Se intervendrá el andén para reparar la capa asfáltica.

Betty Jhoana Torres Pavas, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas, se refirió al porcentaje de avance en el lote uno. “Al día de hoy tenemos un porcentaje programado, con corte al 9 de abril del 3.66%, contra un porcentaje ejecutado del 4.08%, lo que representa 0.42% superior al programado”.

Betty Jhoana Torres Pavas, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas.

Cabe recordar que este proyecto tiene como objetivo la construcción de ciclorrutas, bulevares y mejoramiento del espacio público en la calle 19 entre las carreras 9 (Universidad de Manizales) y carrera 19 (Plaza Alfonso López).

La construcción se encuentra dentro de los tiempos iniciales establecidos en los dos lotes, previstos en el cronograma inicial.

Finalmente, se recuerda que cualquier inquietud que tenga la comunidad frente a la realización de la obra, la puede hacer llegar al punto de atención ubicado en la calle 18 con carrera 12.

En la Universidad de Manizales, el próximo 9 de mayo a las 4:00 p. m. se realizará la siguiente mesa técnica, a la cual los comerciantes y habitantes del sector pueden asistir.

Dato de interés

  • En las áreas de influencia directa de la obra, se tiene señalización vial y se cuenta con la presencia de reguladores de tráfico para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios de la vía.

Te puede interesar

Ir al contenido