Buscar

Continúa control de publicidad política en las calles de Manizales: 88 pendones de diferentes partidos han sido desmontados

·        La Secretaría de Medio Ambiente sigue con los operativos de control en barrios, principales avenidas y lugares en donde quedó estipulada la prohibición de instalación de publicidad exterior visual con contenido político.

La Secretaría de Medio Ambiente sigue recorriendo las calles de Manizales para hacer valer el Decreto 0787 de 2021, por medio del cual se reglamenta la instalación de la publicidad política exterior.

A la fecha, se han desmontado 88 pendones de todos los partidos políticos en aquellos sitios en los que la Secretaría no haya dado su aprobación por escrito, previa verificación del cumplimiento de los requisitos señalados en esta norma y en las demás expedidas por el municipio para este fin. Así lo explicó Juan Sebastián Ramos Velasco, líder de esta dependencia.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

“Desde la Inspección de Vigilancia y Control Ambiental se han realizado cerca de 15 requerimientos, entre los cuales le dimos trámite a uno en la avenida Centenario, en donde instalaron dos vallas cerca a la Plaza de Toros”, señaló.

Se ha desmontado publicidad política exterior en los barrios Chipre, Alta Suiza, La Estrella y Fátima. También en las avenidas Paralela, Kevin Ángel y del Centro. El funcionario recordó que no se autorizará la instalación de vallas fijas en la Escuela de Carabineros, barrios residenciales y en las siguientes avenidas:

·       Santander, desde la calle 63 hasta el mirador Cerro de Oro.

·       Paralela, desde la calle 55 hasta la calle 67.

·       Centenario, desde el Parque del Agua hasta 200 metros abajo de la entrada principal del Hospital Santa Sofía.

·       José Restrepo.

·       Colón.

·       Marcelino Palacio.

·       12 de Octubre.

·       Centro.

·       Lindsay.

·       Cumanday.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se hace el llamado a los partidos políticos para que, voluntariamente, hagan el retiro de los elementos que incumplan la norma.

Dato de interés

·        Por barrio se autorizará la instalación en los postes de alumbrado público cinco pendones por cada partido o movimiento político, movimiento social o grupo significativo de ciudadanos.

Te puede interesar

Ir al contenido