Buscar

Continúa la inversión de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales en obras de estabilidad en pendientes y laderas

·        Se destinaron $1.900 millones para este tipo de infraestructuras en el 2022.

Uno de los propósitos de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales es la prevención y la reducción de los daños estructurales, ambientales y de vidas humanas por desastres naturales. Es por ello que se avanza en las obras de estabilidad en el municipio, tanto en la zona urbana como rural.

Durante el 2021, se realizaron cuarenta obras de estabilidad por un valor cercano a los $2 mil 830 millones. Para este año, se tiene en ejecución y finalización alrededor de 30 de estas intervenciones, en alianza con entidades que velan por la protección ambiental, entre ellas Corpocaldas.

Alexa Morales Correa, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales

Hay que tener en cuenta que la UGR realiza estas obras de mitigación con el objetivo de reducir el impacto por las lluvias, proteger las áreas de alta pendiente y las vidas de los pobladores en estos sectores de alto impacto.

Las intervenciones que se desarrollan son pantallas de protección, canales de escorrentía de agua, barandas tubulares, zanjas colectoras, trinchos con guadua, sumideros, entre otras.

Ya está finalizado el contrato 090-2021 con intervenciones en puntos de Peralonso, Bajo Rosales, Escuela de Carabineros, Minitas, Cancha La Holanda (Galán), La Sultana, Calle Larga (San Cayetano), entre otros. Hay nuevos frentes por intervenir en La Linda, El Topacio, Atalaya y otros de especial atención por estar en zonas de riesgo.

Dato de interés

·        Recientemente, se realizó una adición de $1.200 millones a este contrato de intervención en obras de mitigación, en el que la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) aportó $600 millones y Corpocaldas, los $600 millones restantes.

Te puede interesar

Ir al contenido