· Los trabajos de construcción del intercambiador vial de Los Cedros consistieron hoy, entre otras actividades, con la realización de ensayos de sismicidad, determinantes para la construcción de los puentes.
Se adelantan con éxito los estudios de refracción sísmica en el intercambiador vial de Los Cedros, con el fin de realizar el cruce de los estudios finales en los sitios donde van a quedar instalados los soportes de los dos puentes que se van a construir es este importante corredor vial.
Según la ingeniera de interventoría Alejandra Vélez Rubiano, con estos análisis se conocen al detalle las capas de suelo entre a 20 a 30 metros de profundidad, en las zonas de intervención donde se realizan las obras.
”Para este ensayo simplemente se necesita unos geófonos, que son unos dispositivos que nos dan una señal de generada en una platina por un golpe. Según la velocidad que nos de esta onda, se procesan los datos y da el tipo de suelo que tienen las capas. Se hicieron los ensayos donde van a ir los apoyos de los puentes o donde van los ejes de los puentes diseñados”, explicó.
Estas actividades hacen parte del cronograma de obra y fueron adelantados por la compañía Aquaterra S.A y el contratista encargado de la obra.
Los trabajos se continuarán realizando en el sector de Los Cedros durante mañana jueves 14 de julio para adelantar los estudios correspondientes.
Dato de interés
· La construcción del intercambiador vial Los Cedros tiene un plazo de ejecución de 24 meses.