- La auditoría que realiza la Contraloría a la Alcaldía de Manizales, para la vigencia 2023, irá hasta el 29 de abril de 2024.
- El ente de control entregará informe detallado sobre la gestión fiscal de la administración durante la vigencia 2023.
La Contraloría General del Municipio de Manizales inició una auditoría financiera y de gestión para la vigencia 2023 de la administración municipal, en desarrollo de su Plan de vigilancia y Control Fiscal. Este proceso se centrará en evaluar diversos aspectos, como: contable, financiero y de contratación, así como los planes de mejoramiento y los programas y proyectos implementados durante la vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2023.
La Contraloría destacó la importancia de la verificación in situ para emitir un informe y pronunciamiento sobre la gestión fiscal del municipio, proporcionando una visión integral de las finanzas públicas de la entidad. Además, durante este periodo, se procesarán todas las denuncias relacionadas con la alcaldía de Manizales que se presenten ante la Contraloría.
El Contralor del Municipio de Manizales, Iván Darío Delgado Triana.
Desde la Alcaldía de Manizales se expresó total disposición para colaborar con la Contraloría, aportando la información y documentación necesaria. Este enfoque conjunto busca asegurar un diagnóstico exhaustivo en concordancia con las competencias legales y constitucionales, fortaleciendo así la transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal.
“Hoy tuvimos la instalación de la auditoría por parte de la Contraloría General del Municipio de Manizales, que será con énfasis financiero y de gestión sobre la vigencia 2023. Desde la Alcaldía de Manizales estamos prestos aportar toda la información y documentación requerida por el organismo de control”, indicó el secretario Jurídico de Manizales, Mauricio Gaitán.
El Secretario jurídico de Manizales, Mauricio Gaitán.