Buscar

Ningún fallo judicial ordena la suspensión del contrato de los servicios de tramites de tránsito. Contrato de patios y grúas relacionado en fallo del Juzgado fue atendido hace más de seis meses

Ante la información falsa que circula en los medios de comunicación, relacionada con la sentencia de primera instancia 031 del 28 de abril del presente año, el Juzgado Segundo Administrativo de Manizales, que ordena la suspensión del contrato de patios y grúas y NO la suspensión de los servicios de trámites de tránsito, la Secretaria de Movilidad de Manizales informa que dicho fallo ya fue atendido por esta cartera, solucionado un problemática legal de la ciudad que llevaba 12 años sin ser atendida y que implicó la contratación de este proceso bajo licitación pública y transparente.

El fallo en primera instancia del Juzgado Segundo Administrativo se derivó de varias acciones populares elevadas por ciudadanos durante los años 2016 y 2017, fundamentándose en la posible violación al derecho colectivo a la moralidad administrativa cuando el Gobierno Municipal de ese entonces, suscribió el convenio específico 001 de 2010 entre municipio de Manizales y la firma Infomanizales S.A (hoy Infotic S.A).

La actual administración, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, hace seis meses ya había realizado el proceso de licitar estos servicios tal y como lo exige la ley.

Mauricio Gallego, abogado de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Movilidad de Manizales explicó: “Dentro de una acción popular donde se acumularon varias demandas con relación a convenios que la administración municipal en el año 2007 y 2010 celebró con la firma Infotic, dicho fallo ordena la suspensión inmediata del convenio 001 del 2010 que tiene que ver con la operación de patios y grúas y no con servicios de trámites de tránsito”.

Mauricio Gallego, abogado de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Movilidad de Manizales.

Asimismo, el profesional agregó que dicho convenio de patios y grúas venció desde el pasado 28 de noviembre, lo que claramente indica que el fallo ya es un hecho cumplido y superado.

“La actual administración tomó la responsable decisión de licitar estos servicios conforme las normas de contratación vigente, dentro de un proceso transparente el cual fue adjudicado y hoy se opera con total normalidad y con apego a la legislación, con cláusulas mucho más beneficiosas para la ciudad”, concluyó.

Dato de interés

  • La Secretaría de Movilidad de Manizales reitera que el fallo del Juzgado Segundo Administrativo se refiere a la suspensión del contrato de patios y grúas y no de los servicios de trámites de tránsito.
Ir al contenido