Buscar

Contribuyentes manizaleños ya pueden conocer y descargar el Calendario Tributario 2022

·        Conozca los tributos y las fechas en esta herramienta de planeación para este año.  

La Alcaldía de Manizales pone a disposición de los ciudadanos el Calendario Tributario 2022, que contiene las fechas de plazo para el pago de los impuestos, tasas y contribuciones, según lo establecido en la Resolución 001 del 3 de enero de 2022.

Los impuestos que figuran en el calendario son:

·        Industria y Comercio: lo pagan las personas que realicen actividades económicas de tipo comercial, industrial o de servicios en Manizales.

·        Retención de Industria y Comercio: lo pagan entidades de orden nacional, departamental o municipal, sus entes descentralizados, sociedades de economía mixta, empresas industriales, comerciales y empresas sociales del Estado; los grandes contribuyentes y autorretenedores catalogados por la DIAN.

·        Predial Unificado: propietarios, poseedores o usufructuarios (quienes usan y gozan del bien inmueble) que se ubiquen en Manizales.

·        Circulación y Tránsito: propietarios de vehículos públicos

Otros

De igual manera, en el Calendario están los plazos para los impuestos de Publicidad Exterior Visual, Sobretasa a la Gasolina, estampillas para el bienestar del adulto mayor, educación y cultura. Así mismo, para la tasa pro Deporte y Recreación. Los ciudadanos pueden conocer las fechas de otras obligaciones tributarias como medios magnéticos y el reporte de la información exógena.

“La mejor forma de evitar las sanciones es cumplir con las obligaciones tributarias. Por esto, es necesario que los contribuyentes tengan una buena planeación que les permita acogerse a los beneficios tributarios y optimizar el pago de sus impuestos”, explicó el jefe de esta cartera municipal, John Alexander Alzate Quiceno.

Datos de interés

·        Aquí puede encontrar el calendario tributario:

·        A partir del mes de marzo puede pagar sus impuestos en línea a través de https://impuestos.manizales.gov.co

Ir al contenido