Buscar

Control social a los afiliados al régimen subsidiado, Secretaría de Salud

  • La Administración municipal hace el seguimiento para identificar afiliados, con presunta capacidad de pago, que deberían pertenecer al Régimen Contributivo.
  • Las acciones promueven la transparencia, fortalecen la confianza en las instituciones y consolidan una cultura de seguridad social basada en la solidaridad y la equidad.
Fotografía: atención en salud

La Secretaría de Salud Pública, a través del área de Aseguramiento, inició acciones de control social dirigidas a los afiliados del Régimen Subsidiado que figuran como únicos propietarios de viviendas con avalúos significativos. El seguimiento permite identificar posibles casos con presunta capacidad de pago, los cuales deberían pertenecer al Régimen Contributivo.

Es un seguimiento que garantiza el debido proceso y asegura la correcta destinación de los recursos públicos para la atención en salud y protege los derechos de quienes realmente se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad.

El área de Aseguramiento hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con transparencia sus deberes frente al sistema de salud. De igual manera, las acciones promueven la transparencia, fortalecen la confianza en las instituciones públicas y consolidan una cultura de seguridad social basada en la solidaridad, la equidad y el respeto por los recursos del Estado.

La Administración Municipal progresa en la sostenibilidad del sistema de salud y en el bienestar de la población más vulnerable.

Ir al contenido