Buscar

Convenio Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros de Caldas llega con mantenimiento vial a La Paloma – Río Blanco – Minitas

  • Durante dos semanas se efectuará el mejoramiento vial en este primer sector rural.
  • En total se hará mantenimiento de 93 kilómetros de vías a lo largo del área rural de Manizales.

El equipo de maquinaria pesada que se encargará del mantenimiento mecanizado de vías rurales, producto del convenio entre la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas, con un total de inversión en vías de la ciudad de $3.648 millones, de los cuales el Comité aporta $548 millones y el Municipio $3.100 millones; se encuentra adelantando el primer tramo de recuperación en la vía La Paloma – Río Blanco –  Minitas.

El secretario de Infraestructura de Manizales, Jorge Manuel García Montes.

El operador de maquinaria pesada del Comité de Cafeteros de Caldas, Wilmar Álvarez Ocampo.

El operador de maquinaria pesada del Comité de Cafeteros de Caldas, Wilmar Álvarez Ocampo, explicó que se realizarán trabajos con maquinaria de motoniveladora, cargador y vibro compactador.

“Nuestra labor consiste en cunetear la carretera, perfilamiento en la banca y se amplían pasos estrechos, para luego compactar la vía y posteriormente aplicar el afirmado. Este es un trabajo para la comunidad, pues serán los beneficiados con la malla vial”, dijo.

Para la habitante del sector, Lina María Ospina Ospina, quien vive en Minitas desde hace 48 años, es muy importante ver cómo arreglan las vías: “sobre todo esta que es de mucho acceso y turística. Por fin un alcalde le pone mano a la malla vial de nuestra comunidad”, enfatizó.

La habitante del sector, Lina María Ospina Ospina.

Posterior al mantenimiento mecanizado, los peones camineros velarán por mantener las condiciones de las vías; se encargarán de recorridos permanentes con trabajos de poda, cobertura de huecos menores y revisión de cunetas, entre otros.

Ir al contenido