Buscar

Corregimiento El Remanso le dará la bienvenida al programa ‘Semillas de vida’ en este 2023

  • La iniciativa Semillas de Vida continúa sembrando amor y respeto por el campo, no en vano, este programa ha beneficiado a más de 200 familias de la zona rural.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, avanza en la implementación del programa Semillas de Vida, el cual beneficia a niños y niñas que estudian en diferentes escuelas del sector rural del municipio, a quienes se les inculca el amor y respeto por el campo.

Dicha iniciativa, que ha impactado de manera positiva a más de 200 familias, empezará este año en el corregimiento El Remanso, fortaleciendo la seguridad alimentaria a los niños de las diferentes instituciones educativas de básica primaria, a través de huertas comunitarias, y generando sí un arraigo por los territorios.

“Buscamos que los niños resignifiquen la labor que desarrollan los campesinos en el sector rural y valoren el trabajo que sus padres, familiares o abuelos han trabajado a lo largo de los años”, manifestó Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

El programa tiene dos componentes

  • Social: con actividades lúdicas y recreativas en las instituciones educativas.
  • Técnico: con visitas domiciliarias a los colegios y hogares, donde se les enseña la creación y el mantenimiento de una huerta urbana.

Dato de interés

  • Estos espacios buscan prevenir que la población joven abandone el campo con el objetivo de que puedan trabajar allí y desarrollar sus proyectos de vida.

Te puede interesar

Ir al contenido