Buscar

Cristian Castaño: la cuota manizaleña en el Mundial de Apnea en Turquía

  • El deportista manizaleño viajó a Kaş, Turquía, apoyado por la Alcaldía de Manizales y como única cuota del país.
  • Castaño tiene como meta: “lograr los 100 m. de profundidad y récords nacionales”.
Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales de Manizales

Turquía huele a café. Y no por tener una preparación confirmada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Turquía huele a café, porque en el próximo Mundial de Apnea que se realizará en este país, Cristian Castaño, un manizaleño amante de las aguas, vestirá de tricolor para representar a la ciudad y a Colombia en la competencia más importante de esta modalidad.

Cristian Castaño, apneista manizaleño

Cristian aprendió de este deporte en el 2013 y, en ocho años, ya es uno de los mejores apneistas del país. Gracias a ello, consiguió uno de los logros más importantes de su carrera: “Voy para el Mundial de Turquía apoyado por la Secretaría del Deporte de Manizales. Las expectativas son muy grandes. El objetivo es lograr los 100 metros de profundidad y varios récords para el país”. Esta competencia se desarrollará en la región de Kas, ciudad de Antalya, del 30 de septiembre al 9 de octubre.

El nadador será la única representación de Colombia en el Mundial, tras las bajas de Sofía Gómez y John Muñoz. Por ello, la responsabilidad, pero además el privilegio de ser el único deportista vistiendo los colores de Colombia en el Viejo Continente.

“Tengo récords nacionales en tres de las cuatro disciplinas con bialetas, monoaleta y en inmersión libre. Mi mejor marca son 92 metros y el objetivo es lograr la marca de los 100 metros que es un número muy importante para la apnea y que nadie en el país ha logrado” confirmó Castaño, medallista de plata y bronce en el Mundial pasado (Kas, 2019).

Este ingeniero civil con alma de delfín espera ser la mejor representación para Manizales en esta competencia y traer récords, medallas y, sobre todo, dejar una gran imagen en Turquía: “Van atletas de todo el mundo y es la competición más importante de apnea que existe en este momento. Espero hacer feliz a mi país”.

Datos de interés

  • Toda la información y resultados de la competencia la pueden encontrar en https://www.freediving2021.com/
  • Eugenia Zuluaga, también deportista manizaleña, se encuentra en St George, Utah, Estados Unidos, para representar a Colombia en el Campeonato Mundial Ironman 70.3, este 18 de septiembre

Te puede interesar

Ir al contenido