Buscar

Cruz Roja y UGR dotaron a la vereda Kilómetro 41 de un sistema que alerta en caso de emergencias

  • La entrega a la comunidad se realizó por parte de las unidades de gestión del riesgo municipal y departamental, Cruz Roja, Observatorio Vulcanológico y Sismológico y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales. Esta entrega hace parte del proyecto Nevado del Ruiz fase II.
Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales

La Unidad de Gestión del Riesgo, la Cruz Roja, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales realizaron la entrega oficial del sistema de alertas tempranas a la comunidad de la verdad Kilómetro 41, con el propósito que esta población tenga una rápida respuesta por parte de esta población ante posibles desastres naturales.

Sharim Toro Velásquez, directora ejecutiva de la Cruz Roja seccional Caldas

“Este proyecto se logra mediante un convenio de la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas. Es un proyecto que ya está cumpliendo su segunda fase y que busca entregar insumos a las comunidades para salvaguardar sus vidas”, indicó Sharim Toro Velásquez, directora ejecutiva de la Cruz Roja seccional Caldas.

Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, se emitirá la alarma que pondrá en alerta a toda la comunidad de esta zona. “Hoy se fortalece el sistema de alertas con la comunidad del Kilómetro 41, la Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos ante posibles erupciones del Volcán Nevado del Ruiz y otros siniestros que puedan poner en riesgo a la gente del sector”, manifestó Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

“Estamos felices con este regalo que nos hacen la Cruz Roja y la UGR, porque hacen de nuestra zona un lugar seguro. Somos conscientes de la vulnerabilidad del sector”, expresó Rafael Sosa Román, habitante de la zona.

Dato de interés

  • Durante cinco fines de semana, el Cuerpo Oficial de Bomberos capacitó a esta población en: primeros auxilios, control de incendios, planes de evacuación, amenaza volcánica y conocimiento de su territorio. Esto, como estrategia integral para tener preparada a toda la comunidad ante cualquier tipo de eventualidades o emergencias.
Ir al contenido