Buscar

Cuatro estudiantes de Manizales recibieron becas para estudiar sus carreras universitarias

  • Los jóvenes beneficiados se graduarán de bachiller este año y podrán utilizar su beca en el 2022
  • La beca financiará la carrera universitaria en su totalidad

Gracias a un convenio de cooperación entre la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Manizales, cuatro estudiantes de colegios oficiales de la ciudad recibieron becas para estudiar en esta institución y graduarse como profesionales.

Los alumnos que reciben el beneficio podrán elegir la carrera universitaria que quieran sin importar los semestres de duración; esta será financiada en su totalidad. Dos de los estudiantes que reciben las becas son de la zona rural y los otros dos de la zona urbana.

De acuerdo con Luz Marina Giraldo, secretaria de Educación de Manizales, los jóvenes impactados con el proyecto fueron seleccionados por tener un promedio académico excelente. Además, culminan sus estudios de secundaria este año, por lo que la beca será utilizada en el 2022.

Los alumnos beneficiados de la zona rural son:

  • Víctor Manuel Gómez, de la institución educativa Miguel Antonio Caro.
  • Isabella Bohórquez Gallego, de la institución educativa José Antonio Galán.

De la zona urbana:

  • Santiago Holguín Alzate, del Instituto Universitario de Caldas.
  • Mariana Castaño Grisales, de la institución educativa San Pio X.
Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales

Esta es una muy buena noticia, son jóvenes que se ganaron las becas gracias a su esfuerzo y a su promedio académico, ellos tendrán entrevistas, y si alguno no tiene todavía proyectado qué quiere estudiar se le ayudará a que puedan seleccionar su carrera de acuerdo a su perfil y a la entrevista que tengan”, destacó la Secretaria.

Dato de interés

  • A los becados se les hará seguimiento y tendrán acompañamiento permanente de la Secretaría de Educación con el objetivo de que puedan culminar sus estudios profesionales.
Ir al contenido