Buscar

Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales se capacita en Sistema de Comando de Incidentes (SCI)

  • Con este curso las unidades bomberiles fortalecerán el modelo organizacional para la atención de emergencias en todo el territorio.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), impulsa el proceso de capacitación del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales (COBM), esta vez con el curso del SCI, avalado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

El desarrollo de este curso brindará al Cuerpo Oficial de Bomberos herramientas con las cuales se busca lograr la eficiencia, el control y la coordinación de las operaciones desde cada una de sus unidades al momento de la atención de emergencias en la ciudad.

“Este curso permite una administración eficiente de las instalaciones, recursos y personal, integrando los procedimientos y las comunicaciones. Con este fortalecimiento buscamos brindar una mejor atención hacia la comunidad frente a los diferentes eventos que se atienden cotidianamente”, indicó Rodrigo Ospina, instructor del COBM.

Rodrigo Ospina, instructor Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.

Con esta capacitación los bomberos oficiales conocerán las características, principios, funciones, responsables, estructura, recursos, entre otras actividades teórico-prácticas del SCI.

Desde la Administración Municipal, a través de la UGR, se continúa fortaleciendo el Cuerpo Oficial de Bomberos, entidad con la que se logra posicionar a Manizales como una de las ciudades más preparadas del país para la atención de emergencias.

Dato de interés

  • Esta capacitación se estará desarrollando hasta este martes 6 de diciembre. En total se formarán 25 funcionarios del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido