Buscar

Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales se capacitó en operación de vehículos rígidos y articulados

  • De esta manera, las unidades cada día se encuentran más preparadas en el manejo seguro del parque automotor con el que cuenta este organismo de socorro.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), en pro del fortalecimiento de nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales (COBM), desarrolló el curso de operación en vehículos rígidos y articulados con dispositivos de operación de caja de velocidades.

Con esta capacitación se tecnificaron las unidades bomberiles encargadas de la operación de las máquinas del COBM, añadiendo valor agregado y mejorando las capacidades en manejo preventivo, aportando de esta manera a la seguridad vial en la ciudad.

“Estamos recibiendo capacitación y actualización en normas de conducción para vehículos de gran tamaño y peso. Esto será de gran ayuda y apoyo para el transporte de los vehículos de emergencias por las vías de la ciudad, lo cual se dará de acuerdo a la normatividad de tránsito y con seguridad para llegar a tiempo a las situaciones de emergencias que se presenten ”, indicó Duván Marín, funcionario COBM.

Duván Marín, funcionario Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.

Este curso constó de dos componentes, el práctico en el cual los bomberos operaron vehículos tipo tractomulas, mientras que en la parte teórica tuvieron el acompañamiento de profesionales jurídicos y técnicos en seguridad vial.

De esta manera, con los aportes de la Administración Municipal, a través de la UGR, en la formación de su cuerpo oficial, se podrá desarrollar un plan estratégico de seguridad vial, el cual permita una mejor operación al momento de la atención de emergencias en Manizales, disminuyendo en un alto rango los accidentes.

Dato de interés

  • En este curso de operación de vehículos rígidos y articulados hicieron parte 15 funcionarios del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido