Buscar

Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales a la vanguardia nacional, gracias a la adopción de nuevas guías de entrenamiento

  • De esta forma, los integrantes potencian las capacidades para brindar una mejor atención de emergencias a la comunidad manizaleña.

La Administración Municipal, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), impulsa la formación de los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales (COBM) en la atención de emergencias.

Es por esto que, desde el año anterior los bomberos adelantan estudios referentes al manejo de las distintas situaciones que se puedan presentar en la ciudad, y en medio de esta dinámica actualmente abordan prácticas pertinentes a la mejora de técnicas en extinción de fuego.

“Hemos realizado una inversión de $ 78 millones en el Curso de Formación Bomberil, buscando promover las habilidades de 83 funcionarios para prestar una mejor atención a los manizaleños”, señaló Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la UGR.

Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica Unidad de Gestión del Riesgo.

Por su parte, el teniente James Bedoya indicó que durante estas prácticas los bomberos desarrollan técnicas para aplicar en escenarios como incendios vehiculares, estructurales e incipientes (fase inicial), manejo de extintores y espumas. Dichos procedimientos se desarrollan con el apoyo de la Institución de Educación Bomberos Voluntarios Chinchiná.

Teniente James Bedoya, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.

De esta forma, los integrantes del COBM adoptan las nuevas guías y políticas entregadas por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC) en la atención de incendios y emergencias.

Este proceso es guiado por cinco instructores del Cuerpo Oficial, quienes previamente desarrollaron el proceso para estar debidamente avalados por la DNBC y de esta forma extender sus conocimientos a todos los funcionarios de este organismo de socorro manizaleño.

Dato de interés

  • 83 bomberos oficiales de la capital caldense potencian sus capacidades en el Curso de Formación Bomberil, con una inversión de $ 78 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Manizales.
Ir al contenido