Buscar

Cuerpo Oficial de Bomberos se capacita en manejo de materiales peligrosos

  • Las unidades bomberiles estarán capacitadas para el reconocimiento, identificación y el manejo en este tipo de emergencias.

El Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales realiza desde este jueves 17 y hasta el próximo 19 de noviembre el curso de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP), avalado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Con esta formación se busca que los funcionarios tengan conocimientos y habilidades en el reconocimiento, identificación y manejo de emergencias concernientes a los materiales peligrosos, garantizando la seguridad de todos los manizaleños ante posibles eventualidades relacionadas.

Dicha capacitación se realiza gracias a las inversiones realizadas desde la Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), para el fortalecimiento de cada una de las unidades pertenecientes a este organismo de socorro.

Alexa Morales Correa, directora técnica Unidad de Gestión del Riesgo.

“La Alcaldía de Manizales apoya los procesos de formación de nuestros bomberos, es muy importante para la UGR tener unos funcionarios fortalecidos y con todas las capacidades para atender a la comunidad. También tenemos como objetivo hacer cumplir los requisitos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para certificar a nuestro equipo USAID de búsqueda y rescate urbano”, informó Alexa Morales, directora técnica de la UGR.

Asimismo, este proceso es acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villamaría. 

Juan Carlos Caicedo, instructor avalado por USAID, indicó que esta agencia se encarga de profesionalizar a los bomberos para atender este tipo de incidentes con materiales peligrosos.

Juan Carlos Caicedo Aguirre, instructor USAID y capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villamaría.

Dato de interés

  • Este curso hace parte de una serie de formaciones adelantadas por la Alcaldía de Manizales en el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales en la búsqueda de contar con una ciudad preparada.
Ir al contenido