Buscar

Cuidado con la COVID en tu tienda es la campaña de prevención adelantada por la Secretaría de Gobierno entre los tenderos de la ciudad

·        La campaña busca que estos negociantes no bajen la guardia contra la COVID-19 para seguridad suya y la de todos los clientes. Ya se han visitado más de 300 establecimientos.

La Secretaría de Gobierno de Manizales, con el apoyo de las inspecciones urbanas de Policía, las corregidurías y la Inspección de Precios, Pesas y Medidas, adelanta visitas en todas las tiendas, minimercados y supermercados de los barrios y corregimientos de Manizales dentro de la campaña denominada Cuidado con la COVID en tu tienda.

De acuerdo con Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno, dicha campaña busca enfatizar en la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad obligatorios que aún se encuentran vigentes y que incluyen el uso obligatorio de tapabocas, la desinfección de manos, el distanciamiento mínimo de dos metros y, por último, una adecuada ventilación en el local comercial.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

Hasta el momento, esta campaña preventiva ha realizado alrededor de 300 visitas en barrios como La Enea, San Jorge, Bosques del Norte, Minitas, Colombia y Fátima, entre otros, con resultados importantes en la prevención. “Aún se detectan personas que salen a la calle sin el tapabocas y tenderos que atienden su clientela sin esta herramienta de protección y sin las medidas mínimas de seguridad. Con ellos ha suscrito compromisos para evitar sanciones”, mencionó la funcionaria.

Nota de interés

·        De las visitas registradas hasta el momento, se evidenció que 30 % de los tenderos no utilizan el tapabocas para atender el negocio.

Te puede interesar

Ir al contenido