Buscar

Damnificados de Centenario reciben nuevos subsidios de arrendamiento, gracias a gestión de la Alcaldía ante el Gobierno Nacional

·        La UNGRD entrega $1 millón 200 mil a cada familia afectada.

Continúan las acciones por la recuperación del barrio Centenario tras el deslizamiento registrado en el sitio el pasado 23 de febrero. Es así como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entrega a los damnificados un pago único de $1 millón 200 mil en concepto de subsidio de arrendamiento.

Alexa Morales Correa, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales

Esto gracias a la gestión hecha por el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, ante los ministerios de Hacienda y Vivienda del Gobierno Nacional. De esta forma, se concretaron los recursos que son de gran ayuda para quienes resultaron afectados por este siniestro. En total, son 20 familias beneficiadas con esta ayuda.

Esto se suma a los subsidios de arrendamiento que entregó en semanas anteriores la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales, que tuvieron valor de $246 mil. La suma se otorgó en tres ocasiones, a lo largo de tres meses. En la actualidad, se refuerza dicho respaldo económico con las ayudas provenientes del orden nacional.

El operador de estos subsidios es el Banco Agrario, que tiene dispuesto entre sus requisitos para la entrega que el arrendador del inmueble presente su cédula de ciudadanía y una copia de la misma al 150 %. Además, la asistencia a la entidad debe darse según un pico y cédula establecido por el banco de la siguiente manera:

·       Lunes: 1 y 2.

·       Martes: 3 y 4.

·       Miércoles: 5 y 6.

·       Jueves: 7 y 8.

·       Viernes: 9 y 0.

Dato de interés

·        También avanzan los estudios de los 15 predios que resultaron afectados por este deslizamiento. La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), junto a las firmas contratistas, realiza el análisis de los datos para dar a conocer quiénes pueden regresar a sus hogares y quiénes, parcialmente, tienen que hacer adecuaciones locativas en sus viviendas.

Te puede interesar

Ir al contenido