Buscar

De manera positiva se llevó a cabo el encuentro de coordinadores con la Secretaría de Educación

·        Temas de salud, convivencia escolar, riesgo de uso de sustancias psicoactivas y emprendimiento fueron expuestos y orientados a los participantes del primer encuentro con coordinadores académicos de 2022.

Epilepsia en el aula, riesgos del uso de sustancias psicoactivas, taller de flexibilización curricular, capacitación de emprendimiento y actividades lúdico-deportivas fueron las temáticas desarrolladas a cargo de profesionales aliados, durante primer encuentro con coordinadores académicos celebrado en 2022 en Manizales.

“Queremos actualizarlos en varios temas para que estén preparados y aprendan a detectar cuando un menor necesita una ayuda o remisión a tiempo”, indicó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

La funcionaria agregó que renovarán sus mallas curriculares, mediante el Taller de Flexibilización, el cual será orientado por Ángela Guevara, delegada del Ministerio de Educación, quien les dio pautas para su posterior aplicación.

Por su parte, Carmenza Ramírez Gómez, coordinadora de la Institución Educativa La Sultana, agradeció el espacio brindado, ya que ayuda a mejorar sus tareas diarias.

“Me ha parecido genial porque tienen en cuenta la parte humana del coordinador, lo forman y eso ha ayudado a mejorar nuestras labores. Considero que es muy importante y nos hemos sentido muy bien atendidos por parte de la Secretaría de Educación”.

La jornada finalizó con la charla Emprendimiento: un compromiso desde la cultura, a cargo de Kenny Gómez, de la Universidad Autónoma de Manizales, y una actividad lúdico- deportiva de la Secretaría del Deporte, en que los coordinadores compartieron y retroalimentaron los temas aprendidos hoy.

Dato de interés

·       Se celebró el tercer encuentro de coordinadores de esta Administración Municipal. Los dos anteriores se realizaron el año pasado.

Te puede interesar

Ir al contenido