- La Oficina Empresarial ofrece asesorías personalizadas que permiten a los empresarios y emprendedores determinar sí están obligados a facturar electrónicamente.
- El consultor de la Oficina Empresarial, Julián Hernández, está disponible para brindar atención directa en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
La Secretaría de TIC y Competitividad, a través de la Oficina Empresarial de la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio, está comprometida con el apoyo e impulso a los empresarios y emprendedores de la región. En su propósito de ofrecer soluciones y asesorías en temas de interés común, han puesto en marcha una serie de asesorías gratuitas para abordar uno de los temas que más confusión genera entre los empresarios y emprendedores: la facturación electrónica exigida por la DIAN.
¿Quiénes deben facturar electrónicamente?
Según las normativas actuales, deben facturar electrónicamente:
- Personas jurídicas que enajenen bienes y/o servicios.
- Personas naturales que enajenen bienes y/o servicios con ingresos brutos superiores a 3.500 UVT.
- Personas naturales contratistas del Estado con ingresos brutos superiores a 4.000 UVT.
Para esclarecer cualquier duda respecto a estas obligaciones, la Oficina Empresarial ofrece asesorías personalizadas gratuitas que permitirán a los empresarios y emprendedores determinar si están obligados a facturar electrónicamente.
“Invitamos a los empresarios a que puedan tener asesorías personalizadas sin costo y conocer si debes presentar o no la factura electrónica” informó Gina Morales, Coordinadora de la Oficina Empresarial.
La Coordinadora de la Oficina Empresarial, Gina Morales.
Para recibir la asesoría gratuita, solo es necesario llenar el siguiente formulario y se le contactará para agendar una cita: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHpT0SLN0m5ov9LljtAdHE7rEqMTSs9v3oQLCi_N0L385M8g/viewform
El consultor de la Oficina Empresarial, Julián Hernández, Profesional con más de 10 años de experiencia financiera liderando las áreas de contabilidad, tesorería, planeación financiera, gestión tributaria, procesos de costos y relacionamiento con bancos, es quién compartirá su conocimiento con los empresarios y emprendedores de Manizales.
Esta iniciativa busca reducir la incertidumbre y facilitar el cumplimiento de las normativas, contribuyendo así al crecimiento y formalización de los negocios en Manizales.