Buscar

Definen recorrido del fuego deportivo de los Juegos Nacionales y Paranacionales

  • La llama saldrá de Santander de Quilichao, Cauca, el 27 de octubre.

El XIX Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales realizado en Cali hoy viernes 25 de agosto, definió el recorrido del fuego deportivo que encenderá la antorcha que marcará el inicio de las justas el próximo 11 de noviembre en el Eje Cafetero.

El recorrido iniciará en Santander de Quilichao el día viernes 27 de octubre con 14 etapas y finalizará el 11 de noviembre en la inauguración del evento multideportivo más grande de Colombia en la ciudad de Pereira.

“El legado que quiere dejar el Gobierno del Cambio para los Juegos, es que se aprovechen para fortalecer la base de la formación deportiva y para ello es importante reforzar la educación física como eje fundamental en la formación para el atleta”, dijo Astrid Rodríguez, ministra del Deporte.

Para el caso de Manizales, Mauricio Cárdenas, secretario del Deporte de Manizales socializó los avances de cara a los Juegos de los tres escenarios que se están remodelando en la capital de Caldas y que tienen una inversión cercana a los $32 mil millones que dejará a Manizales escenarios de talla mundial. Asimismo, se están poniendo a punto los demás recintos deportivos complementarios como lo son: Pista de Mountain Bike, Coliseo de Universidad de Caldas y Expoferias.

Las diferentes federaciones ya se encuentran realizando las respectivas visitas técnicas de los escenarios que se preparan para recibir a los más de 15 mil deportistas que competirán por el honor en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Dato de interés:

  • Estamos a 77 días del inicio de los Juegos Nacionales y a 98 días de los Juegos Paranacionales.
Ir al contenido