Del 24 al 29 de enero de 2022 se realizará la primera jornada nacional de vacunación del esquema regular

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        De lunes a viernes se contará con 18 puntos de vacunación fijos ubicados en diferentes IPS del municipio durante el resto de enero, y 16 puntos el día sábado 29 de enero.

En cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Pública de Manizales, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en alianza con las IPS y EPS de la ciudad, invitan a la población a acercarse a los diferentes puntos para iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación.

Se tendrán disponibles todos los biológicos para inmunizar a la población menor de seis años, niños y niñas de dos a 11 años que aún no han recibido el refuerzo de la vacuna de Sarampión y Rubéola (SR), niñas de nueve a 17 años contra VPH, mujeres gestantes contra difteria, tétanos y tosferina (DPTa), mujeres en edad fértil de 10 a 49 años contra el tétanos y se vacunará a toda la población mayor de seis meses contra la influenza.

Rosalba Lorena González Arias, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud de Manizales

“La vacuna para la influenza estará disponible a partir de los seis meses de edad. Todos están invitados a vacunarse en cualquiera de las IPS de la ciudad sin importar el régimen de afiliación“, expresó Rosalba Lorena González Arias, coordinadora del PAI de la Secretaría de Salud de Manizales.

Mediante la realización de estas jornadas, la Secretaría busca que todos los habitantes del municipio estén vacunados para disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles, preservar vidas, garantizar el mejor uso de recursos y aportar a reducir la carga del sistema de salud. La meta es lograr coberturas anuales de vacunación iguales o superiores al 95 % en todos los grupos de edad.

Dato de interés

·        Consulte la programación de la jornada: https://docs.google.com/document/d/1rIZa2GWP6F3rNQ6sf87qfDdwcW__8i4R/edit?usp=sharing&ouid=101111792111733057648&rtpof=true&sd=true

·        Las  vacunas para  prevenir  la  COVID-19  de  los  laboratorios Pfizer, Janssen y Moderna  se  pueden administrar el mismo día que se apliquen otras vacunas del  esquema regular. Respecto  a  las  vacunas de Sinovac y Astrazeneca,  sí es  necesario un intervalo de 14 días entre las dosis para la administración de otras vacunas  del esquema regular.

Ir al contenido