Buscar

Departamento Administrativo de la Función Pública resaltó los resultados en transparencia de la Alcaldía de Manizales

·        Manizales es la tercera ciudad capital del país con mayor crecimiento en el índice de desempeño institucional.

Desde el año 2020, el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) acompaña a la administración del alcalde Carlos Mario Marín Correa en los procesos de transparencia que se impulsan desde la institución, los cuales se han convertido en pilares de su gestión.

Diana Carolina Osorio Meneses, líder de la Función Pública en el Eje Cafetero.

“Hemos visto cómo la Alcaldía ha ocupado unos de los primeros 10 puestos a nivel nacional en el índice de desempeño institucional, logrando en el año anterior mejorar en 15 puntos porcentuales. Vemos de forma muy positiva desde el DAFP cómo está buscando cada vez más acercarse a los ciudadanos y notamos la intención del alcalde de tener un mayor contacto con las personas, así como la realización de ferias de transparencia, en las que la comunidad puede enterarse de lo que se está haciendo”, manifestó Diana Carolina Osorio, líder de la función pública en el Eje Cafetero.

Con una calificación de 87,1/100 (87,1 sobre 100, siendo 100 el puntaje máximo), Manizales es la tercera ciudad capital del país con mayor crecimiento en el índice de desempeño institucional, en el cual se miden aspectos como la ejecución presupuestal, la racionalización de trámites, el acceso a la información pública y los esfuerzos anticorrupción, entre otros.

Sofía Garzón Gómez, gerente del Programa en Open Contracting Partnership.

Por otro lado, Sofía Garzón Gómez, representante de Open Contracting Partnership, organización independiente que promueve la realización de compras públicas de forma justa, eficiente y transparente; resaltó que: “La Alcaldía ha evolucionado en el desarrollo de plataformas y el uso de datos que permiten tomar decisiones con mayor información y promover el monitoreo de la ciudadanía”.

Dato de interés

·        Este miércoles 23 de febrero, la Administración Municipal realizará una feria de transparencia en la Plaza de Bolívar.

Te puede interesar

Ir al contenido