Buscar

Deportistas apoyados de la Alcaldía de Manizales recibieron dotación deportiva

  • Representan a Manizales en competencias locales, nacionales e internacionales.

43 atletas del programa Deportista Apoyado de la Alcaldía de Manizales recibieron dotación deportiva con la que representarán al municipio en competencias nacionales e internacionales. Este programa insignia apoya a deportistas sin y con discapacidad de alto nivel competitivo a través de incentivos económicos. Los recursos se distribuyen en categorías, según los logros obtenidos el año anterior.

Categoría Requisitos
ÉliteDos o más medallas de oro en el evento fundamental del año que puntúe para Juegos Nacionales y Paranacionales, y que obtengan logros en competencias internacionales del Ciclo Olímpico.
Categoría AMedalla de Oro en el evento fundamental del año que puntúe para Juegos Nacionales y Paranacionales.
Categoría BUna o varias medallas de plata en el evento fundamental del año que puntúe para Juegos Nacionales y Paranacionales.
Categoría CUna o varias medallas de bronce en el evento fundamental del año que puntúe para Juegos Nacionales y Paranacionales
Talento y ReservaUna o varias medallas en el evento que puntúe para Juegos Intercolegiados, y que sobresalgan por características técnicas y físicas en sus disciplinas.
Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales, dijo: “esta es una pequeña muestra de compromiso con estos deportistas que nos representan ante el departamento y el país. Seguimos fortaleciendo la Manizales deportiva”.

El programa cuenta con tres deportistas categoría Élite, nueve categoría A, seis categoría B, nueve categoría C y 16 de Reserva y Talento. Estos atletas son postulados por los respectivos clubes y cuentan con el visto bueno de sus ligas.

Jhon Freddy Castañeda, deportista apoyado de la Alcaldía de Manizales

Jhon Freddy Castañeda, deportista apoyado de la categoría Élite, expresó: “fui repatriado de fuerzas armadas, pero volví a mi departamento y a mi ciudad. Me siento muy agradecido con la Alcaldía y el Club Guerreros de Vida. La idea es ganar medallas por Manizales, Caldas y Colombia”.

Estos deportistas representarán a Manizales en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Dato de interés

  • El miércoles, Jhon Freddy Castañeda clasificó a los Juegos Paralímpicos en Tokio, en la disciplina parapowerlifting (levantamiento de pesas de máxima potencia), categoría más de 107 kilogramos.

Te puede interesar

Ir al contenido