Buscar

Deportistas apoyados por la Alcaldía de Manizales lograron 32 medallas de las 52 que consiguió Caldas en la final de los Juegos Intercolegiados Nacionales

·        Caldas obtuvo el cuarto puesto por primera vez en la tabla de medallería, detrás de potencias deportivas nacionales como Antioquia, Valle y Cundinamarca.

·        Es la primera vez que se realiza una final nacional de las justas en Manizales.

10 deportistas apoyados por la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales lograron 32 de las 52 medallas que consiguió el departamento durante la fase final de los Juegos Intercolegiados.

Entre los galardones resaltan los sietes oros de Isabela Bedoya en natación. De igual forma, Duvaney Sinisterra, quien obtuvo tres oros en levantamiento de pesas. Las dos deportistas son parte de la Selección Colombia en sus respectivas disciplinas.

Manizales, Armenia, Pereira y Santa Rosa de Cabal (Risaralda) acogieron a los cerca de 2 mil 800 deportistas de los 32 departamentos y de Bogotá, quienes compitieron en 21 deportes, de los cuales 18 fueron convencionales y tres paradeportes.

La delegación de Antioquia encabezó el medallero con 201 metales, 78 de oro, 71 de plata y 52 de bronce. Valle del Cauca y Bogotá ocuparon el segundo y el tercer lugar con 195 y 157 preseas, respectivamente. Caldas obtuvo la cuarta posición con 23 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

“Hemos venido realizando un trabajo conjunto con las diferentes ligas de la ciudad, dando apoyo deportivo y económico. Los resultados a tanto esfuerzo se están viendo reflejados en estos logros para la ciudad y el departamento”, manifestó Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales.

De otra parte, la final de los Intercolegiados contribuyó a la reactivación económica de la región, pues el Ministerio del Deporte destinó $7 mil 500 millones para el desarrollo de las competencias, los cuales impactaron directamente en los sectores de hotelería, alimentación y transporte.

Isabela Bedoya, deportista apoyada por la Alcaldía de Manizales

“Estos logros son gracias a mis entrenadores y al apoyo que me ha venido brindado la Alcaldía de Manizales. Me seguiré preparando para mis próximas competencias a niveles nacional e internacional con el fin de seguir llevando el nombre de mi país y mi ciudad a lo más alto”, dijo Isabella Bedoya, deportista apoyada por la Alcaldía de Manizales.

La próxima semana iniciarán los Juegos Intercolegiados 2022, fase local, en Manizales. Será con la inscripción de más de 5 mil deportistas de todas las instituciones educativas de la capital caldense.

Dato de interés

·        Este año, los campeones nacionales de intercolegiados podrán participar en los Juegos Suramericanos Escolares, que se desarrollarán del 1 al 15 de diciembre del presente año en Brasilia (Brasil).

Te puede interesar

Ir al contenido