Deportistas de Manizales ya disfrutan de Terrazas de la Autónoma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

·        Allí se practica gimnasia, boxeo, karate y porrismo.

Con exhibición de gimnasia, porrismo, boxeo, karate y diferentes disciplinas y modalidades de la gimnasia, los deportistas de Manizales se estrenaron Terrazas de la Autónoma, escenario que será un punto de encuentro para estos y otros deportes.

El espacio ya cuenta con toda la dotación necesaria para su uso: tatamis, espejos, mesas de ping pong, pisos de goma, tulas y peras de boxeo, mobiliario de sillas y mesas, máquina multifuncional, casilleros tipo locker y diseños internos y de imagen.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

El secretario del Deporte, Carlos Alberto Arias, explicó a los deportistas, entrenadores y padres de familia que el espacio es para todos: “es para que día a día se entrenen mejor y puedan representar a la ciudad y al departamento, para que lleguen a ser selecciones Colombia”.

El lugar cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, cada uno con un acceso y unas escaleras internas. A lo largo del sitio, se distribuyeron los elementos necesarios para las disciplinas deportivas.

Óscar Gil, presidente de la Liga de Gimnasia

Óscar Gil Díaz, presidente de la Liga Caldense de Gimnasia, valoró el esfuerzo de la Administración con este escenario: “estuvimos por mucho tiempo buscando un lugar óptimo para generar buenos gimnastas, y con este espacio podremos cumplirles los sueños a muchos deportistas de representar a la ciudad y al país en un campeonato”.

Allí también entrenará el Laboratorio Escuela Pin Pun Pan. José Fernando Usma, director de esta iniciativa, habló del proyecto que pretende conectar mente y cuerpo a través de las artes: “somos un espacio de investigación corpórea. Acá brindamos formación en técnicas de danza aérea, teatro, movimiento y bailes tradicionales”.

Dato de interés

·        Ya están en el Secop II los procesos para el cambio de sintético de la cancha Luis Fernando Montoya (LP-009-2021), para el sintético de la Cancha del Bajo Tablazo (MC-003-2021) y para camerinos, bancos suplentes y dotación deportiva del estadio Palogrande (MC-034-2021).

Ir al contenido