Buscar

Deportistas Excelencia lograron cinco medallas en el Campeonato Nacional Prejuegos de Karate Do

  • Martín Álzate y María José Rave obtuvieron medallas de oro en sus respectivas categorías.
  • Sergio Rodríguez, Juan Jacobo Puentes y Sarita García sumaron tres medallas de bronce.
Fotografía: Martín Álzate, medallista de oro en el Campeonato Nacional Prejuegos de Karate Do, junto a Diego Espinosa, secretario del Deporte de Manizales

Los karatecas del programa Deportistas Excelencia de la Alcaldía de Manizales alcanzaron cinco medallas en el Campeonato Nacional Prejuegos, Sub-21, Junior y Menores de Karate Do, disputado en Medellín.

Martín Álzate obtuvo la medalla de oro en kumite Sub-14, categoría -40 kilogramos, tras ganar la final 10-7 frente al representante de Antioquia. María José Rave Rendón también ocupó el primer lugar en kumite Junior, categoría -59 kilogramos.

La participación de los deportistas apoyados por la Administración Municipal dejó además tres medallas de bronce. Sergio Rodríguez Ramírez subió al podio en kumite Mayores, categoría +84 kilogramos; Juan Jacobo Puentes Palomino lo hizo en kumite Mayores, categoría -67 kilogramos, y Sarita García Giraldo obtuvo el tercer lugar en kumite Sub-14, categoría -47 kilogramos.

Los resultados destacan el proceso competitivo de los karatecas y el trabajo de preparación que adelantan junto con sus equipos técnicos. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte, acompaña su desarrollo mediante el programa Deportistas y Entrenadores Excelencia 2026.

Ir al contenido