Buscar

Desde este lunes 2 de enero, vuelven las Zonas Azules en Manizales

• Este proyecto tendrá varias novedades, entre las cuales destaca el pago anticipado del tiquete de parqueo y la implementación de distintas tecnologías.

El próximo lunes 2 de enero volverán a operar en Manizales las Zonas Azules, proyecto con el cual se beneficia a la población más vulnerable de la ciudad, generando un espacio de participación económica para las personas con discapacidad y sus cuidadores, adultos mayores y madres cabeza de hogar.

En esta oportunidad el programa será operado mediante un contrato interadministrativo de concesión, suscrito entre la Secretaría de Movilidad y la empresa People Contact, quien tendrá a su cargo la operación de 123 zonas y el apoyo de más de 80 colaboradores, a quienes se les garantizarán sus prestaciones sociales y estabilidad económica.

”El proceso se hará de forma gradual, esperando que al cierre del mes de enero se tenga lista la operación del 100% de todas las Zonas Azules. Invitamos a los manizaleños para que de manera articulada cuenten con nuestros orientadores y se pueda hacer esta retoma progresiva y consciente de la ocupación del espacio público en la ciudad”, aseguró Mateo Loaiza, secretario de Movilidad de Manizales.

Mateo Loaiza, secretario de Movilidad de Manizales.

Las personas vulnerables vinculadas con el proyecto recibirán capacitación permanente, en cuanto a la implementación tecnológica que exige la correcta operación del programa.

”Estas zonas tendrán un fuerte componente tecnológico, que comenzará a implementarse en dos fases a partir del próximo año, donde se van a ofrecer servicios a través de “Ciudad Manizales App”, que funcionará para el pago y posterior reserva de estos espacios”, aseguró Diego Ceballos, gerente de People Contact.

Diego Ceballos, gerente de People Contact.

Cabe destacar que el valor de este servicio por hora o fracción será de $1.500 para motos y de $2.900 para carros. Las etapas previstas de implementación son las siguientes:

  1. Fase I: Se operarán 50 puntos y de manera progresiva se irán extendiendo los espacios hasta completar la intervención en la totalidad de las zonas azules de la ciudad.
  2. Fase II: Se implementará la nueva tecnología de manera escalonada a través de la App.

Principales novedades en el programa

• Los tiquetes se pagarán por adelantado.
• Llega la atención telefónica para el reporte de anomalías a través de las líneas 606 893 1376 – 314 462 1551.
• Si no se paga el servicio, se instalará al vehículo un dispositivo que le impedirá moverse y su retiro tendrá un costo sansonatorio.

Te puede interesar

Ir al contenido