Buscar

Desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en el fortalecimiento de la nueva Política de Libertad Religiosa en Manizales

  • El trabajo que se ha desarrollado en el 2022 ha sido fundamental para que la nueva Política de Libertad Religiosa en Manizales tome alas. Tanto así que, en este último año, se lograron los objetivos más importantes desde su adopción en 2018.

La nueva Política de Libertad Religiosa en Manizales fortalece cada vez más el espíritu para el cual fue creada y gracias al trabajo implementado en el primer semestre de 2022 ha podido cumplir con objetivos de suma importancia.

No en vano, fue en esta vigencia cuando se logró materializar la creación del primer Comité Municipal de Libertad Religiosa, aspecto fundamental desde que se adoptó esta política en la capital caldense, en 2018, a través del Decreto 0219, ya que permite deliberar y trazar acciones a corto y mediano plazo acerca de los temas que afectan la libertad de cultos en Manizales.

Cabe destacar que otro de los objetivos que se ha logrado cumplir con la Política de Libertad Religiosa es el fortalecimiento de su institucionalidad, es decir, lograr mantener vivos los canales que promueven su acción desde la Secretaría de Gobierno. Asimismo, se crearon diferentes mecanismos de prevención y de capacitación para evitar la discriminación religiosa.

Acerca del trabajo realizado hasta el momento, la secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, explicó que también es significativo el avance en procura de mejorar la seguridad en los templos de Manizales. Asimismo, la profesional destacó que las campañas y la articulación con sectores académicos han sido fundamentales para dar a conocer la Política de Libertad Religiosa en jóvenes y niños de la ciudad.

Finalmente, desde la Secretaría de Gobierno, en articulación con el Ministerio del Interior, se avanza en el análisis de los resultados de un censo que fue realizado, no solo para identificar cuántas iglesias tienen asiento en la ciudad, sino que permita conocer los programas sociales que cada una de ellas desarrolla.

Dato de interés

  • Manizales es ejemplo a nivel nacional en la implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa, según reconocimiento hecho por el Ministerio del Interior.

Te puede interesar

Ir al contenido