Día sin carro y moto en Manizales será voluntario

●      Este miércoles 9 de noviembre se efectuará en Manizales el Día sin carro y moto, sin embargo, la jornada será voluntaria, dada la Declaratoria de Alerta Amarilla como consecuencia de las lluvias, que fue emitida el pasado fin de semana.

Luego de la Declaratoria de Alerta Amarilla por saturación de los suelos, debido a las fuertes lluvias en Manizales, la Administración Municipal determinó que el Día sin carro y moto, programado para el próximo 9 de noviembre, será voluntario y no obligatorio como se había anunciado. Cabe recordar que la actividad hace parte de la programación de la Semana de la Movilidad, la cual comenzará el viernes 4 de noviembre y se extenderá hasta el 11 del mismo mes.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad.

Al respecto, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad señaló que “hemos decidido realizar este jornada, pero de forma voluntaria. Invitamos a todos los ciudadanos a conducir con precaución en esta temporada de lluvias y, por supuesto, a participar de las jornadas que se celebrarán durante la Semana de la Movilidad, para que repensemos la forma en que estamos transitando en nuestra ciudad y cómo cada uno puede aportar a una movilidad sostenible”.

Los datos demuestran que, si los conductores de la capital caldense se acogen a la medida voluntaria, serían aproximadamente 179 mil vehículos los que dejarían de circular el 9 de noviembre. Asimismo, de 750 mil viajes que se hacen al día, la cifra se reduciría a 500 mil, aproximadamente.

Cabe recordar que el horario de la jornada del Día sin carro y moto en Manizales será entre las 6.00 a.m. y las 8.00 p.m.

Desde la cartera municipal se recuerda que este es un llamado a la comunidad, para que participe activamente de las propuestas que la dependencia municipal tiene preparadas durante la Semana de la Movilidad.

Para ello, se contará con expertos en movilidad sostenible, habrá tomas pedagógicas en toda la ciudad y también diversas actividades lúdicas que tienen la finalidad de promover la sostenibilidad, seguridad y responsabilidad vial, además de crear conciencia acerca de la importancia de utilizar medios de transporte alternativos.

Dato de interés

●       Se calcula que en promedio, en Manizales se realizan 129.500 viajes en carro y 99.700 en moto en un día.

Te puede interesar

Ir al contenido