Rectores de los 51 colegios oficiales se formarán en Liderazgo colectivo y transformador

  • Están al frente de las instituciones educativas públicas Manizales y cursarán un diplomado de 100 horas en el que construirán, mediante la experiencia, los cambios en el contexto escolar.

En la alianza entre la Secretaría de Educación, la Fundación Instituto de Liderazgo (FIL) y la Universidad Católica de Manizales (UCM), los 51 rectores de los colegios oficiales de la capital del departamento de Caldas, cursarán el diplomado en Liderazgo Colectivo y Transformador, con la finalidad de construir procesos de calidad alrededor de la educación.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, resaltó dicha alianza, ya que la universidad certificará a los directivos docentes y la FIL reforzará en el direccionamiento y orientación las capacidades en gestión y liderazgo, brindando herramientas para administrar las instituciones educativas. 

«Fortalecerán los proyectos de vida, la gestión administrativa, educativa, escolar y pedagógica, sobre todo, en el marco de la salud mental, de un apoyo inmenso para el aspecto socioemocional que se vive al interior de los establecimientos educativos».

Paula Andrea Valencia Otálvaro, directora ejecutiva de la Fundación Instituto de Liderazgo. 

Para la Fundación Instituto de Liderazgo esta es una gran apuesta de sensibilización, acompañamiento y reflexión con los rectores para construir procesos de calidad, tanto en la capital de Caldas como en Colombia. «Nuestra metodología es el aprendizaje experiencial y así vamos a trabajar durante 100 horas los módulos para fortalecer el liderazgo personal, pedagógico, administrativo y comunitario», Paula Andrea Valencia Otálvaro, directora ejecutiva de la Fundación Instituto de Liderazgo. 

La directora ejecutiva, agregó que por medio de la socialización de conceptos, crearán espacios de liderazgo que se aplicarán en los planteles educativos generando procesos de transformación.

Óscar Javier Sánchez Sánchez, rector de la Institución Educativa Liceo Mixto Sinaí.

Justamente, componer nuevos conocimientos es lo que quiere hacer Óscar Javier Sánchez Sánchez, rector de la Institución Educativa Liceo Mixto Sinaí, quien asegura que «con aliados importantes como la Secretaría de Educación, comenzaremos una nueva forma de trabajo fuertemente con la comunidad educativa para llegar muy lejos».

Datos de interés

Los encuentros empezarán en el presente mes e irán hasta noviembre.

Ir al contenido

Slot Gacor https://bp3si.akprind.ac.id/wp-content/-/slot-pulsa/ slot88 slot maxwin https://tphpkp.magetan.go.id/wp-content/-/slot-maxwin-gacor/ Slot Online pusat judi online slot togel hari ini slot gacor terbaru https://icliqe.uns.ac.id/wordpress/bocoran-admin-jarwo/ bocoran admin jarwo bocoran admin jarwo http://centrodeinformacion.manizales.gov.co/slot-togel