Buscar

Directivos del Grupo CEU de Universidades de España conocieron y destacaron programas educativos y laborales de Manizales durante reunión con el alcalde Carlos Mario Marín

  • El mandatario expuso a la delegación española las iniciativas institucionales para acabar con la pobreza y convertir a Manizales en la Ciudad Cerebro de Colombia.

Representantes del Grupo CEU de Universidades de España estuvieron hoy en la Alcaldía de Manizales, acompañados de rectores de las universidades locales y del alcalde Carlos Mario Marín Correa.

El mandatario recibió a la delegación y aprovechó para hablarles de aquellos programas de nutrición infantil, educación básica y superior y acceso al mercado laboral con los que la capital de Caldas trabaja para erradicar la pobreza.

“En Manizales evitamos el bajo peso al nacer con diferentes estrategias. Posteriormente, llevamos al niño o niña a través de un sistema educativo que termina con títulos de educación superior en grado undécimo. Allí aparecen las iniciativas de acceso al mercado laboral, que aportan a la calidad de vida”, indicó el alcalde Carlos Mario Marín.

Ainhoa Uribe Otalora, vicerrectora de internacionalización de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, expresó: “lo que nos ha sorprendido de la Alcaldía de Manizales es cómo se combinan proyectos de sostenibilidad y ecología con asuntos de protección de la familia. Esa combinación diversa y transversal”.

Ainhoa Uribe Otalora, vicerrectora de internacionalización de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Alessandro Mini, vicerrector de internacionalización de la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona, también resaltó el encuentro: “un gusto conocer los proyectos del alcalde, al igual que la proyección que tiene esta ciudad. Manizales tiene proyectos muy interesantes y al servicio de su población”.

Alessandro Mini, vicerrector de internacionalización de la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona.

Estos fueron los programas de Manizales socializados en la reunión:

  • Gestar Futuro: brinda una nutrición adecuada y sana a nuestros niños en sus primeros mil días de vida.
  • Jardín Infantil Luz Verde: todos los fines de semana acoge a niños y niñas de padres o madres que trabajan durante estos días.
  • Aprendamos Todos a Leer: fortalece la escritura y la comprensión lectora en los grados elementales para desarrollar competencias básicas de aprendizaje y conocimiento.
  • Universidad en tu Colegio y Universidad en el Campo: formación a los jóvenes de colegios con carreras técnicas y tecnológicas para que cuando se gradúen del colegio también obtengan un título profesional.
  • Mercado laboral: programas institucionales para potenciar el acceso a trabajo de los ciudadanos.
Alfonso Díaz, director corporativo, comercial, marketing e internacionalización de la Fundación Universitaria CEU San Pablo.

Dato de interés

  • El alcalde Carlos Mario Marín también habló de Campus Manizales, el proyecto de infraestructura que conectará las universidades locales con parques, bulevares y ciclorrutas. Como parte de este proyecto, la Alcaldía ya entregó el bulevar de la 48 y realiza actualmente el bulevar de la 19.

Te puede interesar

Ir al contenido