Buscar

Director de KOTRA para Colombia visita a Manizales en búsqueda de fortalecer la inversión extranjera

  • La visita a Manizales del director de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA) para Colombia, representa un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las dos naciones.
  • Se espera que la visita marque el comienzo de una colaboración más estrecha entre Manizales y Corea, abriendo nuevas puertas para el desarrollo económico.

En un esfuerzo por promover la inversión extranjera directa y fortalecer las relaciones comerciales entre Corea y Colombia, la Oficina de Internacionalización de la Alcaldía de Manizales organizó la visita del director de KOTRA para Colombia, Suk Soo Jung. El encuentro que se realiza hoy 17 de abril, representa una oportunidad única para estrechar lazos comerciales y explorar nuevas oportunidades de inversión en la región.

KOTRA, la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea, despliega sus esfuerzos en 84 países, a través de 129 oficinas en todo el mundo. Su misión es facilitar las exportaciones coreanas y apoyar la inversión extranjera, y su presencia en Colombia es un testimonio del interés mutuo en fortalecer las relaciones económicas bilaterales.

Durante su visita, el Director Suk Soo Jung se reunirá con líderes empresariales y funcionarios locales para discutir oportunidades de inversión y colaboración. Su agenda incluye encuentros con el gerente de la Chec, Santiago Villegas, así como recorridos por importantes proyectos de infraestructura en la ciudad, como el sistema de Cable Aéreo y el proyecto de PTAR.

Además, se espera que la visita incluya diálogos sobre la proyección de futuros proyectos de infraestructura y la promoción de alianzas público-privadas que hagan de Manizales un destino atractivo para la inversión extranjera directa.

“Esta visita es una oportunidad invaluable para mostrarle al director Jung las grandes apuestas en infraestructura de nuestro territorio y cómo estamos estructurando alianzas que promuevan el crecimiento económico y la atracción de inversión extranjera directa”, afirmó el director de la Oficina de Internacionalización, Jonathan Ballesteros Salazar.

El director de la Oficina de Internacionalización, Jonathan Ballesteros Salazar.

La agenda del director Suk Soo Jung también contempla reuniones con representantes de empresas locales y una visita al centro histórico de la ciudad, destacando el potencial cultural y turístico de Manizales.

La visita del director de KOTRA para el país representa un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Corea y Colombia, y se espera que genere nuevas oportunidades de inversión y colaboración mutua en beneficio de ambas naciones.

Ir al contenido