Buscar

“Disminuye la tasa de desempleo juvenil. Aumenta el empleo de bachilleres”, según la última entrega del boletín de mercado laboral de la Alcaldía de Manizales

En extensión a las reflexiones acerca del Pacto por los Jóvenes y la Reactivación, la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, en convenio con la Universidad de Manizales, da a conocer su tercer boletín laboral, esta vez dedicado al empleo juvenil.

El secretario de las TIC, Juan Felipe Jaramillo, dijo que este diagnóstico refleja lo que ha pasado, los efectos de la pandemia, los avances y dónde están los retos.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

“El boletín muestra cómo se ha empezado a disminuir la tasa de desempleo, y cómo ha empezado a aumentar el empleo de los bachilleres. Sin embargo, seguimos teniendo retos en actividades con mayor especialización y en los que los jóvenes necesitan formarse”, manifestó el secretario.

Alejandro Barrera, profesor de la facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, de la Universidad de Manizales

“Alcaldía y Universidad aúnan esfuerzos para la generación y análisis de información de competitividad, emprendimiento y empleo en Manizales por medio de esta estrategia de estudios de mercado laboral. En esta entrega se habla sobre indicadores en jóvenes para entender sus realidades y recomendamos acciones con la articulación de los diferentes actores”, contó el investigador económico Alejando Barrera, profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales.

Jaramillo Salazar aclaró que estos estudios seguirán desarrollándose para reflexionar en torno a cuál debe ser la política pública que debe construirse, dónde están los retos, las oportunidades y qué se puede aprender.

Consulte el informe completo en este enlace: https://manizales.gov.co/wp-content/uploads/Informe_Jovenes.pdf

Te puede interesar

Ir al contenido