Buscar

Diversidad y Protección, una estrategia que busca evitar la discriminación y las violencias

  • Los establecimientos nocturnos de la ciudad recibieron la visita de las entidades encargadas de esta estrategia de prevención.

Como resultado de un encuentro propiciado por la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, con presencia activa de la Personería de Manizales, Secretaría de Gobierno, Fiscalía General de la Nación y representantes de colectivos sociales, se creó la estrategia Diversidad y Protección, cuyo propósito es hacer pedagogía sobre la importancia del cuidado y la medidas de seguridad en establecimientos de diversión nocturna en nuestra ciudad.

La prevención de hechos delictivos en contra la comunidad en general y que presuntamente tienen inicio en establecimientos nocturnos, es el objetivo fundamental de esta estrategia que en su inicio impactó a más de 150 personas en la zona de El Cable, las que recibieron positivamente la información suministrada y celebraron que las entidades encargadas estén al tanto de estos hechos y se encuentren adelantando acciones pedagógicas y preventivas al respecto.

Diversidad y protección tuvo su primer operativo el pasado viernes 19 de mayo en horas de la noche cuando varios establecimientos fueron visitados en acción conjunta con Secretaría de las Mujeres y  Equidad de Género, Secretaría de Gobierno, Personería de Manizales, Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana y colectivos sociales, se tiene planeado mínimo una visita por mes en diversos establecimientos nocturnos de Manizales.

En dicho operativo se entregó material informativo con el que los ciudadanos pueden acceder mediante un código QR a las líneas de atención en caso de presentarse alguna anomalía.

Salir en compañía de personas de confianza, no recibir licor de personas desconocidas, no dejar la mesa sola con las bebidas y buscar ayuda en caso de mostrar síntomas extraños, son algunas de las recomendaciones entregadas a las personas en los establecimientos.

Valentina Arenas, Jefe de la Unidad de Género de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

Te puede interesar

Ir al contenido