Docentes orientadores contarán desde ahora con nuevas herramientas digitales de pedagogía

  • Fascículos, infografías y canales digitales son las herramientas que ayudarán a promover el desarrollo integral en los niños dentro de las aulas.

Con la finalidad de consolidar una relación entre la familia y la escuela se desarrolló una asistencia técnica del Ministerio de Educación a más de 30 docentes orientadores de 10 planteles educativos focalizados de Manizales, para generar condiciones necesarias de bienestar en los pequeños.

«La estrategia ayuda al desarrollo integral de los menores; por eso estamos explicando las orientaciones técnicas que nos brinda», indicó Liliana Marcela Gaviria Ramírez, profesional territorial de la Fundación Alberto Merani.

Liliana Marcela Gaviria Ramírez, profesional territorial de la Fundación Alberto Merani.

Por su parte, Lorena Henao Jiménez, docente de la Normal Superior de Manizales, calificó como positiva dicha asistencia técnica, ya que «permite construir el vínculo entre los niños y sus padres para fortalecer la estrategia que conlleve al fortalecimiento de sus derechos».

Lorena Henao Jiménez, docente orientadora de la Institución Educativa Normal Superior de Manizales.

Canales de Youtube como Profe en tu casa y Familias en confianza, así como fascículos e infografías son las herramientas digitales entregadas a los docentes para aplicarlo en sus instituciones en favor de construir una gran relación entre la familia y la escuela.

Dato de interés

  • La Fundación Alberto Merani es la encargada de dar las orientaciones a los docentes a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.
Ir al contenido