Buscar

Docentes, rectores y coordinadores, los protagonistas en la Noche de Reconocimiento Eladia Mejía 2022

  • Los rectores, coordinadores y docentes de diferentes instituciones educativas fueron exaltados por su labor de liderazgo y enseñanza.

Una nueva noche de celebración y conmemoración a los mejores directivos docentes y profesores se vivió este viernes en Manizales.

El liderazgo y administración en los procesos educativos que contribuyen al posicionamiento de la enseñanza en la capital de Caldas dio lugar a las nominaciones de 13 rectores, 12 coordinadores y 18 maestros, quienes participaron por la máxima distinción en cada una de las categorías en la ‘Noche de Reconocimiento, Eladia Mejía 2022’.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, destacó el trabajo de los docentes de Manizales y señaló que “este reconocimiento es una manera de agradecer su labor decidida por la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

La secretaria de Educación, Elizabeth Pacheco Alzate, señaló que estos reconocimientos representan un estímulo para que los maestros sigan enseñando y brindando alegría a las nuevas generaciones. “Es el mayor enaltecimiento que hacemos a la educación, a las instituciones y a los maestros que son héroes con nuestros niños y adolescentes”.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Entretanto, los protagonistas de la velada coincidieron en que este reconocimiento los impulsa para continuar entregando lo mejor en los procesos educativos en cada una de sus instituciones. Martha Elveny Moncada Bojacá, quien recibió el reconocimiento como mejor docente 2022, destacó que “estoy sorprendida de haber llegado a un triunfo como este. El mensaje a mis compañeros es que todos podemos llegar a este momento hermoso”.

Los criterios de elección del rector y coordinador ganador se basaron en el liderazgo, administración y compromiso en los procesos educativos y en el mejoramiento académico y social. Mientras que los conceptos tomados para el docente ganador fue su trayectoria, aprendizaje continuo, que aporta a la formación de niños y adolescentes.

Ganadores de la orden Eladia Mejía 2022

Los directivos docentes fueron exaltados por contribuir de forma positiva al mejoramiento académico y social; mientras que los docentes recibieron el reconocimiento por aportar al desarrollo educativo de los estudiantes de Manizales.

Mejor rector 2022: 

  • Ángela María Patiño Montoya, Institución Educativa Rural La Cabaña.
  • Ligia Inés González Villa, Institución Educativa León de Greiff.
  • Freddy Duque Cano, Institución Educativa Instituto Técnico Marco Fidel Suárez.
Angela Maria Patiño Montoya, rectora de la Institución Educativa Rural La Cabaña.

Mejor coordinador 2022:

  • Ricardo Alberto Ocampo Castaño, Institución Educativa La Sultana.
  • Marcela Victoria Garcés Parra, Institución Educativa León de Greiff.
  • Luis Gabriel Rico Cardona, Institución Educativa Miguel A. Caro.
Ricardo Alberto Ocampo Castaño, coordinador de la Institución Educativa La Sultana.

Mejor docente 2022:

  • Martha Elveny Moncada Bojacá, Institución Educativa La Asunción.
  • Sandra Milena López Dávila, Institución Educativa María Goretti.
  • Paula Verónica Bojacá Castaño, Institución Educativa Instituto Manizales.
Martha Elveny Moncada Bojacá, docente ganadora de la orden Eladia Mejía 2022.

Dato de interés

  • El comité que seleccionó a los ganadores estuvo conformado por representantes de las unidades de Recursos Humanos, Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación, así como directores de núcleo y de los sindicatos de docentes.

Te puede interesar

Ir al contenido