Dos estudiantes de la San Pío X fueron los ganadores del concurso de Cuento Corto

  • El conejo volador y La familia de la paz fueron los trabajos que se quedaron con los puestos de honor de la XI edición del Concurso de Cuento Corto de la comuna Tesorito.

Sara Valentina Henao Ramírez y Wolfgang Jesús Jaimes Henao, de quinto y sexto grado, respectivamente, ambos de la Institución Educativa San Pío X, fueron los ganadores del concurso Cuento Corto de la comuna Tesorito.

Mediante sus trabajos titulados La familia de la paz y El conejo volador, llenos de creatividad e imaginación, dejaron en alto el nombre de su institución.

Carlos Ariel Quiceno Zuluaga, docente de español y literatura de San Pío X, y líder del concurso, explicó que esta iniciativa busca “fomentar en los niños y jóvenes el hábito por la lectura y la escritura, así como promover la buena ortografía”. El docente agregó que el próximo año el concurso será en tiempo real para tener mayor originalidad de los escritos.

Carlos Ariel Quiceno Zuluaga, docente de Español y Literatura de la I.E. San Pío X.

Para esta edición se recopilaron 135 cuentos de alumnos pertenecientes a las instituciones educativas San Pío X y Gimnasio Los Andes. Desde la Secretaría de Educación se apoyan este tipo de actividades, con el objetivo de impulsar las habilidades lectoescritoras en los profesores y estudiantes de los planteles educativos.

Sonia Giraldo Valencia, profesional de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación.

A los dos ganadores del concurso se les hizo entrega de bicicletas nuevas, mientras que los autores de otros trabajos, también destacados, recibieron un certificado de reconocimiento. Se ubican en esta lista Tomás Giraldo, Isabella García Ariza, Silvana Giraldo Bermúdez, Valeria García Restrepo, Salomé Arango, Krissmar Andreína Franco y Samuel Morales Torres.

Dato de interés 

  • La iniciativa empezó hace 11 años con el proyecto El manantial de las palabras, incentivando la lectura y escritura desde la primera infancia.
Ir al contenido