Dos estudiantes representarán a Manizales en el campamento STEAM del programa Ondas

·        Isaac Burgos y Dulce María García estarán en el campamento STEAM, que se llevará a cabo entre el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre. Este espacio les permitirá ampliar sus conocimientos en asignaturas de ciencias, tecnología, innovación, arte y matemáticas.

Isaac Burgos y Dulce María García, estudiantes de grado 6° – 1 de la Institución Educativa Gran Colombia, fueron elegidos entre más de 2 mil alumnos de la ciudad para representar a la capital caldense en el campamento STEAM, del programa Ondas, que se realizará esta semana, entre jueves y viernes, en Chinchiná, gracias al proyecto Natural Vivero IEGC.

Alan David Muñoz, profesor líder del proyecto.

Con el objetivo de incentivar y desarrollar la creatividad en el aprendizaje, dichos estudiantes, liderados por los profesores Alan David Muñoz y Juan Carlos Arenas, buscan estimular los valores ambientales frente a los procesos climáticos. “Los chicos seleccionados demostraron en las pruebas su creatividad y sus conocimientos sobre el enfoque STEAM”, señaló Muñoz.

En el campamento regional, los niños de sexto grado tendrán un proceso de gestión del conocimiento con estudiantes provenientes de otras poblaciones e intercambiarán conceptos de arte, ciencias, tecnología, matemáticas e innovación. Con esto se pretende vincular proyectos de investigación interdisciplinaria mediante retos, talleres, circuitos de observación, entre otras actividades.

Isaac Burgos, estudiante seleccionado de la I.E. Gran Colombia.

Entretanto, los alumnos manifestaron su satisfacción de ir a aprender y resolver inquietudes que se presentan a diario en mencionadas temáticas; además de tener por primera vez este tipo de experiencias.

El programa Ondas STEAM se aplica en las instituciones educativas Colegio de Cristo, Gran Colombia, San Sebastián, La Linda, María Goretti, San Pío X, Fe y Alegría, Normal Superior de Caldas y Técnico Francisco José de Caldas.

Dato de interés:

·        Es la primera ocasión que la I.E. Gran Colombia tendrá representantes en el campamento STEAM del programa Ondas.

Ir al contenido