Buscar

Durante el puente festivo 20 personas fueron capturadas y hubo 93 traslados al CTP en Manizales

  • Durante el fin de semana de manera conjunta las autoridades realizaron operativos de control para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en Manizales. Los controles permitieron la captura de 20 personas y la incautación de 137 armas cortopunzantes

La Secretaría de Gobierno con su equipo interdisciplinario y la Policía Metropolitana con más de 800 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía, realizaron actividades especiales durante el fin de semana, donde acompañó los diferentes sitios de mayor afluencia de público, incluyendo barrios, veredas, corregimientos, centros comerciales, restaurantes, entre otros, con el fin de prevenir hechos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

  • Fueron capturadas 20 personas por: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto calificado, violencia contra servidor público, Lesiones Personales, entre otros delitos.
  • Se realizaron 303 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016)
  • Se incautaron 137 armas cortopunzantes, se efectuaron
  • Se trasladaron 93 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP)
  • 12 adolescentes traslados al centro de recepción de menores
  • Se impusieron 101 comparendos y se realizaron 29 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.

 El grupo de Gestión comunitaria realizó 21 campañas en las que participaron 456 personas, el acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.

Se realizó un cierre a establecimientos abiertos al público por infringir la norma. Seis personas resultaron lesionadas en diferentes hechos, en los cuales situaciones de ingesta desmedida de licor y la intolerancia fueron determinantes.

Comunicado Policía Metropolitana sobre hecho de intolerancia

En un hecho de intolerancia perdió la vida el señor Oscar Iván Romaña Castaño, quien se encontraba dentro de su residencia ya que cumplía una condena por Hurto Calificado; de manera inesperada ingresó quien sería al parecer su agresor, con quien sostuvo una fuerte discusión y le causó una herida con arma corto punzante.

Es de anotar que la víctima tenía ocho anotaciones en SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por delitos de Hurto y Tráfico de Estupefacientes. Toda la capacidad investigativa se encuentra en las labores correspondientes para dar captura del presunto responsable de este hecho.

Coronel Harold Melo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido