Buscar

Ediles de Manizales se capacitaron en las sesiones y los pagos de sus honorarios

  • Los lineamientos para el pago de honorarios fueron establecidos por la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría Jurídica y el área de Tesorería de la Alcaldía de Manizales. 

La Secretaría de Desarrollo Social de Manizales capacitó a las Juntas Administradoras Locales sobre el periodo de sesiones ordinarias y extraordinarias, además del procedimiento para el pago de sus honorarios. La reunión, que se realizó en el Cisco La Estación, contó con un gran número de ediles, quienes conocieron de primera mano los requisitos para hacer efectivo su pago.

David Islem Ramírez, secretario de Desarrollo Social de Manizales.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social, señaló que este año se está en la formalización y capacitación de todos lo que incluye e influye en este justo pago gestionado por el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa. “Nos reunimos con los ediles de Manizales, con el fin de presentarles todas las recomendaciones para poder acompañarlos en el proceso y capacitarlos”, acotó.

Es importante explicar que, terminado un periodo de sesiones ordinario y extraordinario, los ediles deberán llevar a la Secretaría de Desarrollo Social, en un periodo máximo de cinco días hábiles, los listados y la certificación de asistencia que debe dar el presidente, para acreditar a cuántas sesiones asistieron para realizar el pago. Esto en cumplimiento a la Ley 2086 de 2021 y del decreto municipal donde se estipulan los lineamientos del pago por sesión asistida.

Quienes radiquen la documentación, también deben entregar fotocopia de la cédula de ciudadanía, el RUT actualizado y la certificación bancaria.

Alba Doris Pérez Ospina, presidente de la Comuna Atardeceres.

“Me pareció espectacular la reunión, fue muy interesante, aclaramos muchos puntos. Gracias a las personas que han participado para que los ediles tengamos un pago y estemos bien informados”, declaróAlba Doris Pérez Ospina, presidente de los ediles de la Comuna Atardeceres, al término de la capacitación. Germán Augusto González Restrepo, presidente de la JAL de Río Blanco, también se pronunció: “Este encuentro fue muy importante, hubo buena asistencia y se aclararon muchas dudas. Es el principio de algo importante para Manizales”.

Te puede interesar

Ir al contenido