Buscar

El alcalde Carlos Mario Marín Correa deja listo el puente 1 del intercambiador vial de Los Cedros, estructura en la que se habilitará el paso de vehículos en próximos días

  • De cara a la construcción del puente 2, la Alcaldía de Manizales 2020 – 2023 deja lista la cimentación y el desarrollo de los caissons, los cuales darán estabilidad a la estructura.

En la tarde de ayer viernes, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, estuvo presente en el intercambiador vial de Los Cedros, en donde presidió el acto de entrega del puente 1, el cual ya quedó finalizado y está listo para el paso de vehículos en próximos días.

En la actividad lo acompañaron integrantes de la Secretaría de Obras Públicas, de su equipo de trabajo, ciudadanos y otros asistentes, a quienes se explicó en detalle la magnitud de esta obra, cuyo fin es fortalecer la circulación de los vehículos, entre otros beneficios que conlleva para el desarrollo local.

“Como se los anunciamos a los manizaleños, antes del fin de año y de la Feria íbamos a entregar este importante componente del intercambiador, una obra del Pacto por la Reactivación que mejora el tránsito en la zona. Agradecemos la paciencia de todos”, expresó el mandatario durante el acto.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, y Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas de Manizales.

El puente 1 mide 100 metros lineales y conecta la entrada del barrio Peralonso con el sector de la estación de Terpel. Para hacerlo posible se llevó a cabo:   

  • Rampa de acceso y salida del puente.
  • Finalización de la superestructura: cimentación e instalación de aisladores sísmicos.
  • Instalación del asfalto.
  • Instalación de barandas.
  • Losas de aproximación antes de las rampas de acceso y de salida.
  • Construcción de andenes para el tránsito de peatones.

“Como conductor me siento muy complacido por la construcción del puente 1 de Los Cedros, pues favorece el flujo vehicular. Así evitamos los accidentes y tendremos además menor congestión. Todo gracias a la Alcaldía”, manifestó el conductor Néstor Orozco.

Néstor Orozco, conductor de la ciudad.

Una deuda histórica saldada

Desde el plan de ordenamiento territorial de 1970, en Manizales se habló de llevar a cabo esta obra para fortalecer la conectividad en el sur de Manizales y con los municipios vecinos del norte de Caldas.

De esta forma, la Administración Municipal 2020 – 2023 avanzó de manera significativa en la materialización del proyecto, el cual estuvo dentro de las líneas maestras del Plan de Desarrollo de la Alcaldía.  

El objetivo no es otro que mejorar la movilidad en este punto crítico, pues allí se agudizaron los embotellamientos durante los últimos años, a raíz del aumento del parque automotor de Manizales. Una situación así requiere de intervenciones estratégicas que dinamicen el tránsito, lo cual aporta seguridad vial y tiempos de desplazamientos más cortos.

Dato de interés

  • El puente 2 de Los Cedros se realizará en sentido Centro – intercambiador vial La Carola. Una estructura con una extensión cercana a los 230 metros lineales, que parte desde la estación de servicio Terpel y finaliza al frente de la subida del barrio Peralonso.

Te puede interesar

Ir al contenido