Buscar

El alcalde Carlos Mario Marín Correa entregó 10 apartamentos más de San Sebastián a familias damnificadas por la temporada de lluvias del 2017. A la fecha van 152 entregados

  • En total son 251 unidades de vivienda que integran este proyecto de vivienda gratuita.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz; entregaron esta mañana 10 apartamentos más del proyecto de vivienda gratuita de San Sebastián.

Esta obra fue realizada con $24 mil millones que la Alcaldía aportó junto al Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

A la fecha se han entregado 152 apartamentos, del total de 251 construidos como parte de este proyecto que es parte de Barrio Verde, la estrategia institucional de la Alcaldía de Manizales que da vivienda gratuita a las personas que más la necesitan.

“Un proyecto para aquellas familias que lo han perdido todo durante las emergencias invernales. Hoy nos alegra muchísimo que tengan un nuevo hogar”, comentó el alcalde.  

Los apartamentos de hoy se entregaron a familias que cumplieron con todos los requisitos. Sus integrantes provienen de los barrios La Carrilera, Cervantes, Castilla y Sierra Morena. 

“Gracias, estoy muy feliz, muy contenta. Yo nunca esperé esto, pero Dios me lo consagró”, comentó Martha Rosa Aguirre, una de las personas favorecidas.

Valentina Acevedo Cruz, gestora Social del Municipio; Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, y Martha Rosa Aguirre, beneficiaria de una vivienda gratuita.

Por su parte, Valentina Acevedo Cruz, gestora Social del Municipio, señaló: “en esta fecha tan especial, el Día de la Mujer, le entregamos este apartamento a doña Martha y a otros beneficiados que reciben una vivienda luego de haberla perdido”.

Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Vivienda de la Alcaldía de Manizales.

Características de los apartamentos

  • Diseñados para que tengan entradas de aire y estén bien iluminados.
  • Tienen acabados en las áreas privadas y comunes, beneficio que es poco común en los proyectos de vivienda gratuita.
  • Cada uno mide 52 metros cuadrados. Tienen 3 habitaciones, baño, sala, comedor y área de ropas.
  • Efigas donó 251 estufas para los apartamentos. Un cambio significativo en las vidas de los beneficiados, pues muchos de ellos cocinaban en leña.
  • Salón comunal con cocineta, enfermería y oficina de administración.
  • Apartamentos con servicios de agua, energía y gas.

Dato de interés

  • Fonvivienda rifó los apartamentos. Los más bajos para personas con discapacidad y adultos mayores que tienen historias clínicas especiales. Los más altos para personas que gozan de buena salud.
Ir al contenido