Buscar

El alcalde Carlos Mario Marín Correa entregó 17 apartamentos más de San Sebastián, que beneficiarán a familias que perdieron sus viviendas

  • Una inversión de $24 mil millones para este proyecto, aportados por el Ministerio de Vivienda, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Manizales.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, estuvo en el barrio San Sebastián, en donde entregó 17 apartamentos más del proyecto de vivienda realizado en este sector de Manizales, el cual favorece a familias damnificadas por la temporada de lluvias del 2017.

Es la tercera entrega, luego de 126 inmuebles otorgados el año pasado, lo que da un total de 143 hasta la fecha que ya ocupan sus propietarios. “Es un proyecto en el que estamos reubicando a las familias que lo han perdido todo en las emergencias invernales. Vamos a trabajar todos los días para que nuestra ciudad siga creciendo”, indicó el mandatario.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

De la mano del Gobierno Nacional, la Administración trabajó con el propósito de darles un hogar a quienes más lo necesitan. Estos 251 apartamentos se construyeron en tiempo récord: dos años y medio, gracias a las gestiones y la firme voluntad institucional.

Carlos Alberto Escobar, beneficiario, manifestó que se siente feliz, porque su nieto podrá estudiar en la Institución Educativa San Sebastián, la cual queda frente al conjunto.

Carlos Alberto Escobar, beneficiario del proyecto.

Por su parte, Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Vivienda, se mostró satisfecha por favorecer a estas 143 familias con viviendas gratuitas, como parte de este proyecto 100% subsidiado que representa un cambio significativo para la calidad de vida de los favorecidos.

“Esta obra fue hecha con recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Fonvivienda y la Alcaldía de Manizales. Atiende las necesidades de las familias que fueron afectadas por el evento natural del 2017”, indicó Salazar Velásquez.

A la fecha, restan 108 apartamentos por entregar. Los beneficiarios están en proceso de escrituración y entrega de los lotes que tenían. 

Dato de interés

  • Estos 17 apartamentos son para familias que cumplieron todos los requisitos y provienen de los barrios Bajo Cervantes, Sierra Morena, El Aguacate, Persia y Camilo Torres.
Ir al contenido