Buscar

El alcalde Carlos Mario Marín Correa evaluó el avance de obras en La Enea, Palermo, Estadio Palogrande y Faneón

·        Intervenciones del Pacto por la Reactivación Económica.

·        Lo acompañaron veedurías ciudadanas y contratistas.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, realizó esta mañana un recorrido por obras que se ejecutan actualmente y que contribuyen tanto al mejoramiento de diferentes espacios como a la reactivación económica mediante los puestos de trabajo que generan estas construcciones.

Bulevar de La Enea

Todo empezó en el bulevar de La Enea, obra que arrancó el pasado junio y se estima que culmine en septiembre. Allí se invierten $770 millones en 1.125 metros cuadrados para hacer andenes amplios, rampas y pisos especiales para la población con discapacidad, mejoramiento de la vía principal, entre otras acciones que beneficiarán a los habitantes del barrio y sus comerciantes.

“Se realiza con todos los requerimientos técnicos y legales, de forma transparente y respetuosa con los recursos públicos. Un espacio para caminar con tranquilidad por amplios andenes, que además conectará a La Enea con el campus La Nubia de la Universidad Nacional”, indicó Marín Correa.  

Palermo

La siguiente parada fue la carrera 25 con calle 68, en el barrio Palermo, en donde  se realiza mantenimiento de la vía, gracias a un contrato de reparación de la malla vial por valor de $516 millones, el cual interviene las calles de las comunas Palogrande y Universitaria. Esta obra contribuye a que conductores y peatones tengan espacios ideales para transitar de manera segura.

Estadio Palogrande

Desde hace 11 años no se invertía en obras para el Estadio Palogrande. La actual Alcaldía de Manizales atiende finalmente esta necesidad en materia de mantenimiento y mejoramiento del escenario deportivo. Allí se realizan adecuaciones locativas por $574 millones en túneles de salida al campo, zona mixta, bancos de suplentes y de árbitros, lockers, enfermería, entre otros.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, quien habla de las obras en el Estadio Palogrande

“Una obra de la mejor calidad. Nos pusimos la camiseta para mejorar este escenario emblemático del deporte caldense. Les hemos pedido a los contratistas rigurosidad en la ejecución para que entreguemos pronto estas intervenciones”, explicó el mandatario local.

Parque Faneón

El mejoramiento del Parque Faneón inició hace un mes, y se trata del parque más grande de todos los que se intervienen en el Pacto por la Reactivación Económica. En el lugar se invierten $2 mil 806 millones para las siguientes adecuaciones:   

·       Zonas en concreto, verdes y en grama.

·       Área de presentaciones o teatrino.

·       Cancha múltiple con cerramiento metálico y graderías.

·       Estructura metálica para cubierta de pabellón.

·       Muros de contención.

Alexander Patiño, contratista de las obras en el Parque Faneón

Alexander Patiño, contratista de la obra, resaltó: “en un mes de labores hemos avanzado mucho en movimiento de tierras. Estamos organizando la cimentación de varias zonas como el teatrino y otros espacios”.

Julio César Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Campín

Dato de interés

·       La Alcaldía de Manizales invierte cerca de $13 mil millones en proyectos de infraestructura de gran impacto que se ejecutan en la capital de Caldas, y que además recibieron más de 5 mil manifestaciones de interés durante sus licitaciones, lo cual es una cifra histórica en transparencia y pluralidad para la Administración Municipal. Estas construcciones generan más de 800 empleos.

Ir al contenido