Buscar

El alcalde Carlos Mario Marín Correa hizo entrega de las obras de mejoramiento del CAI de Aranjuez, una de las 26 infraestructuras de Policía renovadas por esta Administración, y también de cuatro vehículos nuevos para la institución

  • El mandatario encabezó este evento, en el que estuvo acompañado de autoridades de Policía y la secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía.  

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, hizo entrega hoy de las obras de mejoramiento del CAI Aranjuez, una de las 26 infraestructuras de Policía que han sido mejoradas por la actual Administración, gracias a recursos de la Secretaría de Gobierno.

El propósito es darles espacios y medios ideales a los uniformados del municipio para que sigan reduciendo los índices de delincuencia y fortalezcan el bienestar ciudadano. Así mismo, el mandatario entregó cuatro vehículos nuevos a la Policía Metropolitana para reforzar la atención y la eficiencia a la hora de vigilar las calles y el desplazamiento oportuno a los lugares en donde soliciten a las autoridades.

“Esto se suma al Centro Integrado de Movilidad, Centro de Gestión Integrado de Seguridad en People Contact, 16 CAI remodelados, big data que nos permite perseguir el delito con inteligencia y el trabajo articulado con la Fiscalía”, comentó el alcalde.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

El CAI de Aranjuez, al igual que otros 15 de la ciudad y 10 subestaciones, fue remodelado con las siguientes obras:

  • Mantenimiento de cubiertas.
  • Mantenimiento de canales y bajantes.
  • Pintura interna y externa.  
  • Arreglo de grifos y sanitarios.
  • Reparación de ventanas y puertas.
  • Reemplazo de luminarias.

“Alcalde, le damos gracias por estos vehículos que le entrega a la Policía, los cuales nos sirven para prestar un mejor servicio a la comunidad para seguir reduciendo los índices de criminalidad”, expresó el coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Por su parte, Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno, comentó: “hoy hacemos la entrega protocolaria de las adecuaciones que hemos realizado desde la Alcaldía de Manizales a 16 CAI y subestaciones que revisamos y necesitaban unos arreglos importantes, lo que beneficia a los ciudadanos y a la Policía Metropolitana”.

También fueron intervenidos los CAI de Galán, Chipre, Parque el Agua, El Carmen, plaza Alfonso López, Villahermosa, San Sebastián, Samaria, El Campín, Fátima, La Leonora, La Enea, La Sultana, Liborio y Estambul.  

Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Por otra parte, las subestaciones mejoradas son: Linares, San Peregrino, Kilómetro 41, Las Pavas, Bajo Tablazo, Maltería, Alto Bonito, Cuchilla del Salado, Estación Manizales y Calle 23.

Vehículos nuevos

El trabajo y la operatividad de la Policía también se fortalece mediante la compra de cuatro vehículos nuevos por cerca de $600 millones:  

  • 2 camionetas Chevrolet Colorado. Cerca de $400 millones para las dos.
  • 1 camioneta FIAT Pulse por valor de $104 millones.
  • 1 vehículo tipo sedán marca Chevrolet Onix que costó $107 millones.

Carlos Mario Aguirre, líder del barrio Aranjuez, resaltó la importancia de renovar el CAI por el bienestar ciudadano en el sector: “gracias, alcalde, por esta gran intervención que no se realiza solo en el CAI de la zona, sino en otros 15 puntos de Manizales. Esto nos permite tener más pie de fuerza y seguridad que favorece a todos los ciudadanos”.

Carlos Mario Aguirre, líder del barrio Aranjuez.

Dato de interés

  • El año pasado, Manizales redujo el delito de homicidio en un 33 %, el porcentaje más bajo de los últimos 20 años en la capital de Caldas.

Te puede interesar

Ir al contenido