Buscar

El alcalde Carlos Mario Marín Correa inauguró hoy la nueva cancha del parque Liborio, que pasó de ser un terreno en malas condiciones a un escenario con calidad deportiva

  • Deportistas y habitantes del sector resaltaron la obra. Indicaron que fortalecerá el esparcimiento y la recreación.

Un partido de fútbol femenino entre Talentos La Carola y Huracán Futsal fue la ocasión para inaugurar la nueva cancha sintética del parque Liborio. Esta obra fue realizada por la Administración Municipal y hoy se entregó tanto a los deportistas como a los habitantes de la zona.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

El alcalde Carlos Mario Marín Correa hizo presencia, acompañado de la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz. “Es una cancha para niños, jóvenes, adultos y los mecánicos del sector para que disfruten de este bello escenario deportivo”, comentó el mandatario.

Valentina Valencia, ingeniera de la Secretaría del Deporte y futbolista.

El acto de entrega se realizó por medio de un corte de cinta y posteriormente el encuentro deportivo. Valentina Valencia, ingeniera de la Secretaría del Deporte y futbolista que participó en el partido, mencionó: “aquí se invirtieron cerca de $300 millones. El objetivo es crear nuevos espacios deportivos de la ciudad para promover una vida sana”.

La ingeniera también comentó que la zona en donde se hizo la cancha era un terreno de arena con irregularidades y en mal estado. No obstante, allí los residentes de la zona se daban cita para jugar. La buena noticia es que desde ahora cuentan con un escenario con todos los requisitos y la infraestructura necesaria para hacer deporte.

Estas son las características de la intervención:

  • Mide 25,44 metros de largo por 18,60 metros de ancho.
  • Tapete sintético con acreditación de la FIFA.
  • Cuenta con óptima iluminación para utilizar el espacio en las noches.
  • Abierta al público en horarios que serán coordinados por un administrador.
Julián Muñoz, dueño del taller mecánico Multilujos del sector Liborio.

“Una cancha muy bonita. Estoy seguro de que fomentará el deporte en el sector de Liborio. La hicieron muy rápido: unas mallas bien puestas, buena altura, excelente iluminación. Felicitaciones”, expresó Julián Muñoz, dueño del taller Multilujos.

Datos de interés

  • La cancha beneficiará no solo a los residentes del sector. También a los habitantes de la comuna San José.
  • El CENCAF aprovechará el espacio para impulsar la actividad física y la recreación entre los niños de la zona.

Te puede interesar

Ir al contenido