• Inversión de más de $260 millones que mejoró las condiciones de este escenario.
Los niños y adultos del Bajo Tablazo disfrutan desde hoy de la primera cancha sintética de la zona rural de Manizales, la cual se construyó en esta vereda gracias a la Administración de la Manizales Más Grande.
El alcalde Carlos Mario Marín Correa estuvo en el lugar para hacer entrega oficial del escenario, en el que se invirtieron más de $260 millones para la instalación de una grama sintética de 30 por 18 metros, reacondicionamiento del sistema de drenaje, mantenimiento y reconstrucción de las graderías y rehabilitación de las porterías.
“Esta cancha, que antes era de tierra y tenía problemas de drenaje, hoy la convertimos en un escenario de grama sintética, la primera de su clase en la zona rural. Las obras son para la ciudad y el campo, un compromiso que ratificamos con esta inauguración”, expresó el mandatario municipal.
Leonel Hincapié, quien vive en el Bajo Tablazo, destacó: “para la comunidad es un éxito. Una bendición tener una cancha así para la recreación y la integración. Este espacio lo compartiremos con todas las veredas, y destinaremos de forma especial a nuestros niños y centros educativos”.
La obra se hizo con parte de los $3 mil 200 millones que la Alcaldía invierte en la construcción y mejoramiento de sitios para la práctica deportiva. En esta línea de gestión, figuran intervenciones como el Skatepark de La Carola y el mejoramiento de canchas en Villacafé, La Asunción, Baja Suiza, Kilómetro 41 y casas de la cultura.
Actualmente, se adelantan acciones de infraestructura en el estadio Palogrande, Velódromo de la Universidad de Caldas, canchas Luis Fernando Montoya, multifuncionales de Malhabar, Las Colinas y de vóley-playa del Bosque Popular El Prado. Además, en las próximas semanas, arrancarán las adecuaciones para la pista de BMX.